Las siete AMPAS presentarán un proyecto conjunto al Ayuntamiento

Participantes en la reunión en la que se dio a conocer el borrador de subvenciones./S.G.
Participantes en la reunión en la que se dio a conocer el borrador de subvenciones. / S.G.
CIUDAD RODRIGO

El consistorio ha incluido en el presupuesto de este año una partida de 5.000 euros para estas asociaciones

Silvia G. Rojo
SILVIA G. ROJOCIUDAD RODRIGO

Los representantes de las Asociaciones de Madres y Padres (AMPAS) de Ciudad Rodrigo, ya conocen de primera mano el borrador de la convocatoria de subvenciones que pretenden llevar a la práctica desde el Ayuntamiento. El propio teniente de Alcalde y concejal de Educación, Domingo Benito, explicó esta medida que es una de las novedades del Presupuesto Municipal para 2018, pues se ha incluido una partida de 5.000 euros para las asociaciones con la que se busca «colaborar con la actividad ordinaria de las distintas AMPAs entendiendo la importancia que tiene la participación de la comunidad educativa».

En la reunión, el delegado también trasladó una propuesta de reparto de la partida presupuestaria basada en una doble línea de subvenciones y la incorporación de unos criterios objetivos en base al principio de concurrencia competitiva.

En concreto, cada asociación podrá optar a una ayuda de manera individual y a una ayuda conjunta.

Rebeca Jerez, presidenta del AMPA Julián Sánchez del Instituto Fray Diego Tadeo, valoró el resultado «positivo» del encuentro pues «nos pusimos de acuerdo las siete AMPAS para iniciar reuniones de cara a presentar un proyecto conjunto para esa segunda línea de financiación, independientemente de los proyectos que presente cada uno a título individual». La primera de las reuniones de esos representantes para perfilar el proyecto tendrá lugar el siete de mayo.

Jerez insistió en que «es positivo que haya ayudas y también que nos pongamos en contacto las AMPAS para realizar acciones conjuntas».

El representante de la asociación del colegio Misioneras de la Providencia-Santa Teresa, Jesús David Fernández, utilizó el mismo término para valorar la reunión, «positiva», ya que en su opinión «siempre es bueno contar con los interesados, resolvemos las dudas de primera mano». Destacó, igualmente, la posibilidad de llevar a cabo esa acción conjunta.

Desde el Ayuntamiento se entiende esta novedad en la línea de subvenciones para que se presente un único proyecto de manera compartida como una fórmula para «la generación de lazos de colaboración entre las asociaciones».

De manera más técnica y en lo que a las bases de la convocatoria se refiere, se trasladarán a la Comisión Informativa de Derechos de la Ciudadanía en los próximos días y permitirán la concurrencia de proyectos por cada una de las asociaciones vinculados a las actividades propias de estas entidades. Una vez dictaminadas, deberán ser aprobadas por la Junta de Gobierno Local y posteriormente publicadas, según se informó desde el equipo deGobierno.

El borrador fue discutido y analizado por las asociaciones de padres y madres, «mostrando su conformidad» con el mismo, según fuentes del Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos