El seguro municipal indemniza a 21 vehículos dañados por el agua de riego de la zona del río

Aparcamiento en la zona del río donde se produjeron los daños en los vehículos./S. G.
Aparcamiento en la zona del río donde se produjeron los daños en los vehículos. / S. G.
CIUDAD RODRIGO

Los propietarios de los coches están percibiendo en estos días los diferentes importes que, de manera conjunta, suman 16.895 euros

SILVIA G. ROJO / WORD

Los hechos se remontan al verano de 2016 cuando varios vehículos estacionados en la zona del parking del río, sufrieron daños provocados por el agua que se utiliza para el riego. En concreto, esos coches tenían manchas naranjas debido a que el agua, presumiblemente, tiene mucho hierro.

Los propietarios, tal y como se establece en las condiciones del seguro contratado por el Ayuntamiento, han tenido un año para presentar sus reclamaciones y hasta el pasado mes de septiembre no se cerró el plazo. En total, se registraron daños en 21 vehículos y tras el peritaje, el seguro decidió indemnizar con 360 euros cada uno de los vehículos. Según informan fuentes municipales, hubo seis personas que reclamaron otras cantidades por lo que el montante final de todas las indemnizaciones suma 16.985 euros que insisten, «no es algo que tenga que pagar el Ayuntamiento sino que lo hace el seguro municipal». Alguna de esas segundas peticiones de daños es de 1.000 euros pero hay quien solicitó hasta 5.000 euros.

De esa cantidad total el consistorio asume 2.000 euros pues es la denominada franquicia del seguro por daños en el patrimonio.

Por otra parte, desde el consistorio quieren dejar claro que ya no se pueden hacer más reclamaciones dado que ese periodo se dio por finalizado en septiembre.

También fuentes municipales son las que matizan que «el Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo recibe al año decenas de reclamaciones por daños en coches» y las más habituales, son del servicio de jardinería por piedras lanzadas por el desbrozado.

Asimismo, ha habido muchas reclamaciones aceptadas por tapas de alcantarilla, contenedores, aceras, bolardos e, incluso, algunas son por golpes en las talanqueras que se colocan con motivo del carnaval. Por ‘aparcabicis’ solo hay una. Normalmente, se aceptan directamente si la Policía se ha personado y es el seguro el que cubre buena parte.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos