La segunda fase de las obras de mejora de la calle Madrid comenzará el lunes

Joaquín Pellicer, Juan Tomás Muñoz y Domingo Benito, ayer en la calle Lope de Vega./S.G.
Joaquín Pellicer, Juan Tomás Muñoz y Domingo Benito, ayer en la calle Lope de Vega. / S.G.
CIUDAD RODRIGO

Representantes del Ayuntamiento comprobaron ayer la actuación llevada a cabo en la calle Lope de Vega

Silvia G. Rojo
SILVIA G. ROJOCIUDAD RODRIGO

A punto de concluir el periodo navideño y en virtud del compromiso adquirido con los comerciantes de la zona de parar en esa época, será el lunes próximo cuando se retome la segunda fase de las obras de la calle Madrid. En concreto, se actuará delante del conocido como Palacio de los Orive en una zona que «queremos tener rematada antes de los carnavales», comentó ayer el concejal de Obras y Urbanismo, Joaquín Pellicer.

Posteriormente, se centrarán en la parte central de la vía y, tal y como se adelantó ayer, mañana viernes esperan que quede abierta la zona en la que se había venido actuando hasta ahora.

Sobre la foto que se había difundido en las últimas horas en las que se apreciaba un charco en la calle Madrid en una zona donde ya se ha actuado, desde el equipo de Gobierno aclararon que se trataba de una rejilla que se había tupido debido a los restos de obra que había arrastrado la lluvia, algo que ya se había solventado.

Estas declaraciones las hicieron los representantes municipales en su visita a la calle Lope deVega, donde pudieron comprobar cómo ha quedado la actuación llevada a cabo, también dentro del marco de las inversiones financieramente sostenibles. En esa calle se ha procedido a la renovación de todas las aceras y se ha aprovechado el momento para incluir todas las instalaciones canalizadas, precisamente, a través de esas aceras: gas, electricidad y telecomunicaciones. En algunos tramos ha habido que arreglar algún colector y la acometida de agua. Desde hace algún tiempo, cada vez que arranca una actuación en una acera se insertan todos los servicios, incluso algunos que no existían y que así ya se dejan preparados.

En total, se ha actuado sobre 296 metros cuadrados de acera y 360 metros de bordillo con un presupuesto de 50.000 euros.Según confirmó Joaquín Pellicer, «hasta el momento se han pagado 42.700 euros, a falta de algunas facturas de última hora».

Esas obras las han llevado a cabo una cuadrilla de tres oficiales y tres peones, que han estado bajo la dirección del oficial municipal.

El alcalde, Juan Tomás Muñoz, recordó que se va a continuar con las obras planteadas en el plan especial y además de seguir con la calle Madrid, ya están preparados los pliegos para sacar a licitación la renovación energética de algunas zonas fuera de murallas. Por otra parte, ha comenzado a contar el plazo de dos meses para cerrar el proyecto definitivo de actuación en el parque de la Florida, cuya obra habrá que sacar a concurso.

De igual modo, se estima que en un plazo de dos meses pueda estar concluida la actuación en la calle San Pelayo. Hasta el momento, se han realizado las acometidas en el acerado y según confirmó el primer edil, la parte final de hormigón y solera la hará una empresa externa al Ayuntamiento.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos