FÚTBOL - Tercera División

El Salmantino vence a una cándida Virgen del Camino y llegará cuarto al derbi

Mansour celebra el primer tanto del Salmantino ante La Virgen del Camino. /ANTORAZ
Mansour celebra el primer tanto del Salmantino ante La Virgen del Camino. / ANTORAZ

El equipo de Pablo Cortés tuvo ocasiones para golear pero acabó sufriendo con el penalti de los visitantes y logra su segunda victoria seguida para mantener su plaza de play-off

Juanjo González
JUANJO GONZÁLEZSalamanca

Semana fantástica para el CF Salmantino UDS. El equipo de Pablo Cortés ha logrado su segunda victoria consecutiva porque tras el 2-1 ante el Tordesillas del pasado miércoles, esta tarde se ha impuesto también por 2-1 a La Virgen del Camino y de esta forma reafirma la cuarta posición en la tabla que logró en el partido aplazado y que le permite llegar al derbi del próximo domingo ante el líder Unionistas.

Pablo Cortés presentó un once con muchas novedades entre sancionados del partido del miércoles ante el Tordesillas y lesionados y la inesperada del meta Rodri, titular en toda la Liga, por un proceso febril por lo que el paraguayo Tomás Echagüe debutó en encuentro oficial este curso; además Caramelo repitió en el lateral derecho y Mansour, tras quedar fuera de las últimas convocatorias, acompañó en el central a Tejedor; por delante, Sergio Ramos y Jehu formaron el doblete en la media y por delante Martín Galván por la izquierda junto a Garban y el técnico volvió a repetir con los dos puntas (Ortiz y Murci).

El equipo charro se encontró una Virgen del Camino, ya casi salvada y con casi nada en juego, a merced desde los primeros minutos: con una defensa de cinco metida atrás y cediendo la posesión a su rival. Así, el Salmantino se encontró como pez en el agua -nunca mejor dicho por el aguajero que cayó en la primera mitad- y los de Pablo Cortés no tardaron en aprovecharlo.

Ya perdonó Murci el primer tanto a los cinco minutos cuando rompió la línea del fuera de juego, regateó al portero pero acabó escorado a la derecha y al intentar rehacerse, el meta reacciona y desvía córner el disparo del pichichi. No hubo que esperar más, en el saque de esquina, Murci remató en primera instancia y el balón se le queda manso a Mansour, que solo tiene que empujarla desde el área pequeña para marcar el 1-0 celebrando de inmejorable forma su regreso a un once.

Murci pudo ampliar el marcador para los locales tras un preciso centro de Garban desde la derecha en el 14, pero el testarazo del punta fue sacado bajo palos por un central.

Lo llamativo es que con todo a favor, el Salmantino dio un paso atrás y propició que La Virgen saliera de su agujero, llegando a incomodar en algunas acciones, en parte por las inseguridades mostradas por el meta Echagüe en las escasas acciones en las que tuvo que intervenir. Pero pese a ello, solo hubo que reseñar un disparo lejano de Porfirio. Eso sí, se escucharon incluso algunos pitos desde la grada para el ramplón juego de los blanquinegros.

El que sí volvió a tener el tanto fue Murci: centro desde la izquierda, enorme fallo de un central y el delantero remata solo y solo una genial intervención de Ivanildo sacó el balón casi desde dentro con una genial mano. Fue en el 28, pero ya eran demasiadas concesiones del pichichi. A la siguiente ya no marró: en el 35 y a la contra, Garban cede a Murci desde la derecha y tras recortar en el borde del área, el punta mandó el balón a la red de raso disparo.

Un poco antes, en el 31, el técnico visitante tuvo que retirar del campo a Cristian lesionado para dar entrada a Pereira.

De nuevo a la contra pudo ampliar el Salmantino su renta antes del descanso en el 45 tras un nuevo error defensivo, esta vez de Franco, y Ortiz, con Murci para empujarla, decide tirar y lo hace al palo derecho. El 2-0 hizo justicia o incluso se quedó un poco corto ante las ocasiones rivales ante una Virgen que no tiró entre los tres palos en la primera mitad.

La segunda parte, donde fue mejor el equipo leonés, arrancó con susto para los locales porque, con la incesante lluvia sin parar, en el 57 Aarón pudo reducir la renta local por medio de Aarón, que rompió el fuera de juego por la derecha, y en el mano a mano con el meta cruzó en exceso el esférico. Acto seguido tuvieron los de Cortés de nuevo el 3-0 cuando un gran centro de Saúl Villalobos nada más entrar al campo lo malogró de nuevo Murci con la testa cuando todo el estadio cantaba ya el gol.

La Virgen había dado un paso al frente en el partido y llegó a encerrar al Salmantino en su campo, que prefería esperar para 'mata' a la contra el partido. Cortés optó por mover el banquillo y dar entrada a Amaro por un silbado Martín Galván, que no tuvo su mejor tarde en el Helmántico. Pero el cambio no revitalizó al Salmantino ante una Virgen cada vez más crecida que amenazaba pero no daba nunca. En el 73, Aarón se marchó de Mansour y en el mano a mano eligió el palo corto donde estaba Echagüe y el meta desvió a córner. Sin duda es de lo que pecó ayer el equipo leonés, de demasiada candidez para poder meter miedo a los locales.

Volvió a tenerla el Salmantino para ganar en tranquilidad en los diez minutos finales, pero tras el saque de un córner, el cuero se quedó suelto en el área pequeña pero Izazola desde el suelo no acertó a rematar.

Y cuando parecía todo resuelto, un penalti de Tejedor en el 89 metió en el partido al equipo leonés. Ramonín batió a Echagüe y le dio aliciente a los cuatro minutos de prolongación.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos