FÚTBOL - Tercera División

El Salmantino sigue con otro trascendental partido en el Helmántico en su lucha por el play-off

Una acción del Salmantino-Tordesillas del pasado miércoles en el Helmántico. /MANUEL LAYA
Una acción del Salmantino-Tordesillas del pasado miércoles en el Helmántico. / MANUEL LAYA

Los de Cortés, con muchas bajas en defensa, reciben a La Virgen en una jornada que puede ser muy favorable para sus intereses por la fase de ascenso

Juanjo González
JUANJO GONZÁLEZSalamanca

El CFSalmantino UDS no puede tirar por la borda lo logrado desde el pasado domingo cuando empató en el campo del Cristo -cortando las doce victorias seguidas de los palentinos- y ganando el miércoles al Tordesillas (2-1) -cortando las seis victorias seguidas de los pucelanos- algo que devolvió a los de Pablo Cortés a los puestos de play-off-.

La lucha por entrar a la fase de ascenso está tan igualada que cualquier despiste puede pagarse con la 'vida'. El Salmantino es cuarto con 62 puntos, los mismos que el Tordesillas, pero es que laArandina tiene 59 con un partido menos, y también cuenta con 59 La Bañeza y con 58 un Numancia B que mantiene su sueño a cinco jornadas del final. Además, hoy se miden cuatro rivales directos como La Bañeza y la Arandina y por otra parte el Numancia B y el Tordesillas, por lo que un triunfo de los blanquinegros tendría mayor relevancia. Los triunfos ayer del Cristo y Astorga 'obligan' ademñas a los de Cortés a no fallar si quieren intentar escalar alguna posición más en las jornadas finales.

El C FSalmantino UDS recibe de nuevo en el Helmántico a partir de las 17 horas a una Virgen del Camino ya prácticamente salvada -es 11ª con 38 puntos- y solo un descalabro final podría ponerle en apuros aunque no pueden despistarse porque solo llevan una victoria en los cinco últimos choques ligueros.

El club, para que el equipo se encuentre más respaldado -el miércoles apenas hubo 500 espectadores en un duelo clave ante el Tordesillas pero con el Madrid jugando a la misma hora la 'Champions', ha lanzado la opción a cada abonado de poder llevar un acompañante gratis al encuentro.

El técnico charro tendrá importantes bajas para el choque por sanción y lesiones, especialmente en la defensa (Marco Iván, Emilio, Coque, Juanan) por lo que Caramelo podría repetir como lateral derecho. Para completar la lista Cortés ha llamado para el choque a Héctor Gómez, del filial blanquinegro.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos