Borrar
Tyson intenta marcharse de un rival del Tordesillas.

Ver fotos

Tyson intenta marcharse de un rival del Tordesillas. MANUEL LAYA
TERCERA DIVISIÓN

El Salmantino regresa al play-off tras derrotar al Tordesillas

El conjunto charro recupera el cuarto puesto tras un intenso partido ante el conjunto vallisoletano en el que ambos equipos acabaron con diez jugadores en el campo

Juanjo González

Salamanca

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Miércoles, 11 de abril 2018

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Paso al frente por fin del CF Salmantino UDS. El equipo de Pablo Cortés se impuso este miércoles al Tordesillas (2-1) para frenar así su mala racha y ascender de nuevo a puestos de play-off al arrebatarle precisamente a los vallisoletanos la cuarta plaza que ya da derecho al premio de la fase de ascenso. Así, el Salmantino se coloca con 62 puntos, los mismos que el Tordesillas, pero con el goalverage a favor de los charros por las dos victorias en sus duelos particulares. Los dos equipos había recibido en los instantes previos la buena noticia de que un rival directo como La Bañeza había perdido ante el Real Burgos otro de los encuentros aplazados, así que salieron decididos a por la victoria en una primera media hora de juego brillante por parte de ambos.

El técnico del Salmantino solventó la nueva ausencia de Coque por lesión innovando y colocando a Caramelo en el lateral derecho y pasando a Tyson en la izquierda. En el resto como en Palencia ante el Cristo apostó por dos puntas como Ortiz y el pichichi Murci.

El Tordesillas no salió conservador, ni mucho menos, de inicio y dio un par de sustos serios al Salmantino en los primeros minutos: pudo marcar el charro Borrego, cedido por el Santa Marta, ya en el minuto 2 tras un fallo defensivo local que le dejó el balón al punta escorado a la derecha y que tras su potente chut cruzado, el meta desvió a córner -aunque el colegiado señaló puerta-; y después en el 6, Tejedor sacó bajo palos un mano a mano de Oli con el meta Rodri al que había superado con una precisa vaselina.

El Salmantino también tuvo la suya en el 3 cuando Murci encaró al meta y éste con un sutil toque le desequilibró para que perdiera cualquier ventaja en el posible remate y el peligro se desbarato. Pero el picihchi local no desaprovechó la segunda que tuvo: tras un gran centro desde la derecha de Ortiz, Murci le ganó la partida al central para rematar desde el área pequeña y batir a Sergio para adelantar así al Salmantino en un arranque de partido trepidante.

Al Tordesillas no le afectó lo más mínimo el tanto local; de hecho pasó a dominar aún más el balón y llegando con facilidad al área. No tardó en empatar merecidamente en una gran asistencia de Javi Borrego para Bayón, que fusiló a placer a Rodri. El partido era un toma y daca, el balón apenas pasaba por el centro del campo, y solo tres minutos después se volvió a adelantar el equipo de Cortés a balón parado: saque de falta desde la esquina derecha del área y Juanan, libre de marca, cabecea a la red.

El partido se calentó entonces con algunas entradas duras que cortaron el trepidante ritmo que tenía el choque desde el inicio. Eso sí, la intensidad no se perdió en ningún momento pero las ocasiones disminuyeron bastante. Eso sí, Murci perdonó en el 40 el 3-1 tras una acción de potencia de Tyson que se llevó el balón entre dos defensas, se le quedó al punta franco que, tras recortar al portero en su desesperada salida, tiró el balón al lateral de la red con todo a favor para marcar.

Santi Sedano movió el banquillo en el descanso dando entrada desde el inicio a Conejo y Villa. El encuentro se reanudó con polémica porque en el minuto 51 Garban fue objeto de un claro penalti a la contra por derribo dentro del área que el colegiado no señaló entre el asombro del respetable.

El partido ya perdió brillantez, los locales intentando estar serios atrás ante un Tordesillas con más corazón que cabeza y que no se acercaba al área. En el 60 llegó un sorprendente cambio en el Ssalmantino: Cortés retiró a su pichichi Murci para dar entrada al mexicano Galván entre la sorpresa de la grada.

El equipo vallisoletano se fue acercando eso sí con más peligro y Roberto Simón perdonó dos claras ocasiones para marcar. La primera en el 67 cuando a la contra, recortó a su par, y su chut lo desvió a córner Rodri con una gran intervención, y en la continuación, tras regatear a varios defensas en el área y también al meta pero su chut final acabó en córner.

El Tordesillas fue adelantando cada vez más sus líneas en busca del empate y dejaba su retaguardia cada vez más resguardada. Le costaba llegar al equipo Santi Sedano pero a falta de 8 minutos para el final, el Salmantino se quedó con uno menos al ver Juanan la segunda amarilla. En el 89 el que fue expulsado también fue el visitante Joni con roja directa por empujar a un rival, pero el equipo vallisoletano fue incapaz de crear peligro y los tres puntos se quedaron en el Helmántico para que el Salmantino recupere el puesto de play-off y además ganarle el coalverage a su rival.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios