FÚTBOL - Tercera División

El Salmantino, a ganar, rezar y esperar ayudas

Los jugadores del Salmantino durante un minuto de silencio./ANTORAZ
Los jugadores del Salmantino durante un minuto de silencio. / ANTORAZ

Los charros tienen que ganar a la Cebrereña y que el Tordesillas no lo haga en Zamora o que el Cristo caiga ante el Bupolsa para ser cuarto

Juanjo González
JUANJO GONZÁLEZSalamanca

Objetivo o fracaso en noventa minutos... y lo peor es que no depende de sí mismo. El CFSalmantino UDS, que como dijo su presidente Carlos Martín al inicio de la temporada tenía como claro objetivo el ascenso a Segunda B, llega a la última jornada del grupo VIIIde la Tercera División incluso fuera de los cuatro primeros puestos que dan derecho a jugar el play-off de ascenso. Eso sí, todavía tiene una última ocasión para hacerlo: los de Pablo Cortés deben ganar hoy en el estadio Helmántico a partir de las 18 horas a una Cebrereña de Ávila que no se juega nada y además esperar que Tordesillas, cuarto, no gane en Zamora o que Cristo Atlético, tercero, pierda en casa del Bupolsa -ambos rivales no se juegan nada más que la honra deportiva-. El Cristo palentino tiene 73 puntos y el goalverage ganado al Salmantino por lo que con un empate se garantizaría al menos estar en el play-off y solo perdería el tercer puesto si gana el Tordesillas (72 puntos). A los vallisoletanos solo les vale ganar para asegurar 100% la cuarta plaza porque tanto el Salmatino (71) como el Atlético Astorga (70), ya con muchas menos opciones después de haber estado gran parte de la temporada en fase de ascenso, están al acecho.

El de esta tarde será por tanto para el CFSalmantino UDS un partido de transistores:con un ojo en su partido ante la Cebrereña, y otro en el resto de campos, especialmente en el Ruta de la Plata con un Zamora que está terminando la temporada en su mejor momento -solo ha perdido uno de los últimos ocho partidos jugados- y que solo ha perdido dos partidos ante su afición en toda la campaña (y además ocho victorias y ocho empates).

El técnico ha convocado a todos los disponibles y hará dos descartes antes del encuentro. Los únicos lesionados son Juanan y el mexicano Martín Galván, y recupera a jugadores importantes como Coque, Jehu Chiapas, Miguel Ángel y Murci.

Acompañante gratis

El club blanquinegro quiere tener al equipo arropado esta tarde y para ello ha promovido la iniciativa de que cada abonado pueda llevar gratis a un acompañante al encuentro para que el Helmántico presente una buena entrada.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos