El PP salmantino arropa a Mañueco para «llevarlo a la presidencia de la Junta»

Alfonso Fernández Mañueco, en el centro, junto a Gonzalo Robles, María Jesús Moro, Carlos Garcia Carbayo, Javier Iglesias, María Josefa García Cirac y José Antonio Bermúdez de Castro, antees de comenzar la comida de Navidad del PP de Salamanca./EFE
Alfonso Fernández Mañueco, en el centro, junto a Gonzalo Robles, María Jesús Moro, Carlos Garcia Carbayo, Javier Iglesias, María Josefa García Cirac y José Antonio Bermúdez de Castro, antees de comenzar la comida de Navidad del PP de Salamanca. / EFE

El presidente regional del partido apuesta por «un proyecto renovado de más y mejor partido» para ganar las elecciones en 2019

EDACCIÓN / WORDSalamanca

La comidad del Navidad del PP se convirtió ayer en una especie de arenga para las decenas de militantes y cargos del partido que acudieron a esta tradicional cita: aunar esfuerzos para que Alfonso Fernández Mañueco sea el próximo presidente de la Junta de Castilla y León, «para completar el gran trabajo realizado por el partido en Salamanca, al que pido compromiso, trabajo e ilusión, para conseguir que Alfonso fuese elegido presidente regional de partido», señaló el responsable de los populares salmantinos, Javier Iglesias.

En su intervención durante la comida de Navidad del PP de Salamanca, Iglesias señaló que este año que4 llega a su fin ha sido «el comienzo de un camino importante», que se prolongará en 2018 y 2019, e insistió en que será el conjunto de la sociedad salmantina la que «lleve en volandas» a Fernández Mañueco a la presidencia de la Junta.

Javier Iglesias también aprovechó para hacer balance de 2017, y recordó que éste fue un año de congresos en los que se vivieron «hitos históricos» a nivel interno, como la elección de Fernández Mañueco como presidente regional de la formación en Castilla y León. Un hecho que calificó como «uno de los momentos más emotivos y sentidos», aunque matizó que «lo mejor está por venir».

Proyecto renovado

Por su parte, el presidente del Partido Popular de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco apostó por «un proyecto renovado de más y mejor partido» para ganar las elecciones municipales y autonómicas en 2019.

Fernández Mañueco pidió a los simpatizantes presentes en el acto de la formación popular salmantina «mucho trabajo puerta a puerta» para conseguir la victoria y «una mayoría estable» en ayuntamientos, diputaciones provinciales y Junta de Castilla y León en las elecciones de 2019. En ese sentido, apuntó que «este es el momento de los valientes» y remarcó que es la hora de dar «un paso adelante entre todos, para modernizar el mensaje y los equipos del partido» y lograr así «más y mejor Partido Popular».

Durante su intervención, Fernández Mañueco recordó que hoy se cumplirán nueve meses de la celebración de las elecciones primarias que le auparon a la Presidencia del PPCyL, por lo que agradeció «el respaldo y la confianza» de los afiliados, así como «su apoyo y aliento». El dirigente popular sostuvo entonces que «su vocación es el servicio público a través de la política» y que lo es también su compromiso «con Castilla y León y con España».

Precisamente a la región que aspira a presidir en 2019 se refirió para recordar que León y Castilla fueron «capaces de construir un proyecto común llamado España» y que ese proyecto es el «motor de los municipios y las ciudades» de la región para «formar parte de un proyecto ambicioso y renovado».

«Somos el Partido Popular de Salamanca y de Castilla y León, y es un orgullo ser parte de él», continuó el presidente del PPCyL y alcalde de Salamanca, quien se refirió a su formación a nivel nacional como «el partido que, junto con la sociedad, ha salvado a España de la quiebra, garantizando las pensiones y los servicios públicos como la Sanidad o la Educación».

Por ello, y a su juicio, «el Partido Popular representa la estabilidad necesaria para el crecimiento económico y la generación de empleo” y lo definió como «un partido de Gobierno y ganador» Respecto a la actuación llevada a cabo durante los años de la crisis, Fernández Mañueco defendió que su partido «tiene una política económica eficaz para garantizar los servicios públicos», aunque aseguró que «la mejor política social es el empleo». Así aludió a la creación de 80.000 puestos de trabajo durante la última legislatura en Castilla y León bajo el mandato de Juan Vicente Herrera.

Frente a ello, Fernández Mañueco situó el «radicalismo y populismo de la izquierda, que desprecia al mundo rural y fomenta el agravio entre provincias que trae división, pobreza y paro». Por ello, animó a «desconfiar de los partidos que buscan en esas ideas la forma de trabajar».

Crisis y separatismo

En términos similares se manifestó Javier Iglesias, que también recordó cómo en los últimos seis años, el Partido Popular «ha sabido llevar a España a buen puerto en los dos momentos más difíciles para sacarla de la crisis económica y apaciguar a los separatistas». Así, declaró que el país «funciona como hace tiempo que no funcionaba gracias a la políticas populares».

Respecto al 2018, Javier Iglesias sostuvo que será un «año apasionante para el Partido Popular» y animó a los simpatizantes de la formación popular a «enarbolar la bandera del partido». Añadió además que «la buena política debe nacer de un proyecto político importante y serio, con muchas dosis de ilusión y templanza», y que de este modo se conseguirán «resultados para las personas y crecimiento económico», calificando todo lo demás como «oportunismo político».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos