La salmantina María Lázaro gana el premio de Cocina Creativa del certamen Jóvenes Creadores 2017

La salmantina María Lázaro gana el premio de Cocina Creativa del certamen Jóvenes Creadores 2017

Se impuso con un plato elaborado con conejo y boniato

SALAMANCA

La salmantina María Muñoz Lázaro ganó el primer premio de la modalidad de Cocina Creativa del certamen 'Jóvenes Creadores 2017', organizado por el Ayuntamiento de Salamanca para impulsar, promover y canalizar la participación de este colectivo en diferentes campos de creación artística. El plato 'El conejo y el boniato' recibió la mejor puntación del jurado que destacó «el alto nivel y originalidad de los platos presentados».

La ganadora recibirá un premio de 1.400 euros. En esta edición 21 platos optaron a la final de los premios de entre más de 30 de participantes en esta modalidad gastronómica, que incluía las variantes de primeros y segundos platos y postres, según informa Ical.

El segundo premio, en la categoría de primeros y segundos platos, dotado de 950 euros fue para Daniel Hernández Diosdado con 'Ravioli de cocido 2.0'; y el tercero, con una dotación económica de 600 euros, en Antonio José Regalado Díez con su plato 'Albóndiga de cordero Thai con falsa salsa cresta de gallo'.

En la categoría B, correspondiente a postres, y con un único premio ganador fue para el también salmantino Carlos Velasco Martín que presentó su plato 'Esfera choco pasión', por el que recibirá 1.000 euros.

En esta decimoctava convocatoria se incluyeron como novedades un incremento en la cuantía de los premios, hasta alcanzar los 40.000 euros, un 33 por ciento más que la edición anterior, y una ampliación en el número de categorías.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos