La Salina invierte 170.000 euros en la carretera de Colmenar de Montemayor hasta Pinedas

El presidente de la Diputación, junto a represemtantes municipales. /Word
El presidente de la Diputación, junto a represemtantes municipales. / Word

El presidente de la Diputación, que visitó ayer las obras, destacó la importancia de mejorar las principales vías de comunicación

REDACCIÓN / WORDSalamanca

El presidente de la Diputación de Salamanca, Javier Iglesias, visitó ayer las obras de refuerzo de firme realizadas en la carretera DSA-280 Colmenar de Montemayor al cruce de acceso a Pinedas, dentro del Plan de Carreteras 2016 y que ha supuesto una inversión final de más de 170.000 euros. Durante esta visita, el presidente destacó la importancia de mejorar las principales vías de comunicación de la provincia y aseguró que esta área es una prioridad para el Equipo de Gobierno.

Actuar en la mejora de las carreteras, garantiza una circulación más segura y además en su opinión, supone una herramienta más en la lucha contra la despoblación, porque genera empleo en la zona y convierte a las comarcas en un foco de atracción más.

En cuanto a los trabajos llevados a cabo en este tramo de la comarca de Béjar, señaló que se ha mejorado el firme, que estaba en mal estado y se ha echado dos capas de refuerzo, mejorando el aspecto final de la vía y la seguridad de la misma. Asimismo, se ha repuesto la señalización vertical, porque no cumplía con la normativa actual.

En la comarca de Béjar-Sierra de Francia, están previstas otras importantes actuaciones enmarcadas en los últimos planes de carreteras de la Diputación, entre ellas la segunda fase Lagunilla-El Cerro; acceso a Montemayor del Río, con 385.000 euros; el arreglo de la carretera Los Santos-San Esteban de la Sierra, con 520.000 euros de presupuesto; Sotoserrano-Lagunilla, con 170.000 euros: Mogarraz a SA-225, con 560.000 euros o Santibáñez de Béjar-Cabeza de Béjar con 520.000 euros, entre otras.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos