Salamanca ha tramitado 465 recetas electrónicas de otras Autonomías

Un farmacéutico tramita una receta electrónica. /El Norte
Un farmacéutico tramita una receta electrónica. / El Norte

El sistema de compatibilidad entre farmacias de nueve regiones se puso en marcha durante el pasado mes de junio

REDACCIÓN / WORDSalamanca

Castilla y León ha dispensado ya un total de 3.337 recetas electrónicas a ciudadanos llegados de otras Comunidades Autónomas, especialmente de la Comunidad Valenciana, con un total de 952, seguida de Aragón con 744.

Es el primer balance que arroja la interoperabilidad de esta receta desde su puesta en marcha el pasado mes de junio en el que los ciudadanos pueden retirar su medicación en las oficinas de farmacia de las 9 autonomías que ya son interoperables. En total, este verano los pacientes de 9 autonomías pueden retirar su medicación de receta electrónica en las casi 10.000 farmacias de estas regiones, puesto que sus sistemas son compatibles entre sí.

En el caso de Salamanca se han tramitado 465 recetas electrónicas, en su mayoría de Extremadura y Comunidad Valenciana. El presidente del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Salamanca, Carlos A. García Pérez-Teijón, señaló al respecto que los farmacéuticos «muestran de nuevo su potencial como agentes sanitarios y su continua y exitosa adaptación a los tiempos que va marcando el Sistema de Salud». También destacó el papel «siempre presente» de los colegios profesionales, «guiando y asesorando tanto a los profesionales como a los pacientes».

Así las cosas, desde el consejo de Colegios Farmacéuticos de Castilla y León calculan que El 60% de las recetas que se tramitan en Castilla y León ya son electrónicas, un porcentaje elevado que pone en evidencia la importante evolución que ha protagonizado la dispensación farmacéutica en los últimos meses.

Salamanca está ligeramente por encima de ese porcentaje.Concretamente llega al 61,28%, según el consejo de colegios farmacéuticos. Tan sólo Valladolid, con el 65%, está por delante de Salamanca.

En Castilla y León, ya son 759.460 los pacientes que se encuentran dentro del sistema de receta electrónica, que se puso en marcha a finales de 2015. Desde entonces, se han tramitado casi 35 millones de recetas en el sistema electrónico.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos