’Salamanca a Tope’ retoma su actividad con novedades y más de 50 propuestas

La concejala durante la presentación del programa.
La concejala durante la presentación del programa. / WORD

El objetivo de este programa municipal es el fomentar el ocio saludable entre los jóvenes de la ciudad

REDACCIÓN / WORDSALAMANCA

El programa municipal ‘Salamanca a Tope’, que finalizó su primera parte el pasado mes de julio, regresará este 15 de septiembre con «importantes novedades en su oferta» y con el objetivo fomentar el ocio saludable entre los jóvenes de la ciudad.

Así lo dio a conocer la concejal de Salud Pública en el Ayuntamiento de Salamanca, María José Fresnadillo, quien también insistió en la necesidad de seguir trabajando con pequeños y jóvenes adolescentes para continuar previniendo conductas nocivas en su ocio.

Asimismo, la edil señaló que ‘Salamanca a Tope’ ofrece una programación con más de medio centenar de actividades culturales, deportivas y de ocio que se sucederán entre los meses de septiembre y noviembre tras las vacaciones estivales.

La decimoctava edición de este programa, que se inició en marzo, se ha presentado con un aumento en el número de plazas y espacios para llegar a más barios de la ciudad, ha explicado durante su intervención.

En 2016, reunió a 18.118 participantes, prácticamente un millar más que la edición anterior, lo que supuso un incremento en relación al volumen de usuarios de este programa respecto a 2015 de aproximadamente un siete por ciento. Y, según sus datos, la primera parte de la presente edición ha contado con 10.876 participantes.

‘Salamanca a Tope’ se configura como una alternativa de ocio saludable en las noches de los viernes y los sábados para jóvenes de 14 a 30 años, pero también para niños de siete a trece años gracias a la programación de ‘Salamanca a Tope Joven’.

De hecho, para la presente edición se ha doblado el número de plazas dirigidas a esta franja de edad debido a la demanda existente durante los últimos años y a las recomendaciones de los expertos, ha explicado.

Las propuestas para niños de siete a trece años se desarrollan de 19:00 a 21:00 horas, mientras que son de 22:00 a 02:00 horas para los participantes de entre 14 y 30 años en una programación estable que tendrá lugar durante doce fines de semana.

Para su realización, el Centro Municipal de Vistahermosa, el Museo de Arte Contemporáneo DA2, la Fonda Veracruz y la Ciudad Deportiva de la Aldehuela se incorporan en esta ocasión a las dependencias del Centro Municipal Integrado Julián Sánchez ‘El Charro’, Pabellón Municipal de La Alamedilla, Centro Cultural Miraltormes, Multiusos Sánchez Paraíso y Parque Würzburg.

La programación arrancará este 15 de septiembre, con al deporte como protagonista, ya que habrá tanto fútbol playa en la Ciudad Deportiva de La Aldehuela como iniciación al piragüismo en el embarcadero del Club Canoe Kayak (en la Aldehuela), a partir de las 18.00 horas. Las actividades continuarán ese fin de semana con un taller de reducción de riesgos en la Plaza de los Bandos (23:30 horas).

Entre las propuestas novedosas que se han incluido en la programación y las que ya son estables destacan un maratón de zumba, la jornada de puertas abiertas del Multiusos Sánchez Paraíso, un cluedo sobre Halloween por el centro de la ciudad, un campeonato de fútbol sala con la participación de jóvenes de Valladolid, piscina nocturna en Garrido, el festival de jóvenes artistas o un laboratorio de experimentos.

Fotos

Vídeos