BALONCESTO - Liga Femenina

Salamanca se rinde de nuevo a sus dobles campeonas de todo

Las jugadoras de Avenida posan con los tres títulos en la Plaza Mayor. /MANUEL LAYA
Las jugadoras de Avenida posan con los tres títulos en la Plaza Mayor. / MANUEL LAYA

Avenida celebra en la Plaza Mayor su sexta Liga, tercera seguida y segundo triplete consecutivo ante más de mil espectadores a pesar de la noche fría y lluviosa

Juanjo González
JUANJO GONZÁLEZSalamanca

Se ha convertido ya en una tradición desde hace tres años que una vez que termina la temporada el Perfumerías Avenida acuda al Ayuntamiento de Salamanca para ofrecer a todos los salmantinos sus éxitos deportivos. Pero no por repetido deja de tener un enorme mérito. Y mucho más ganarlo todo como ha vuelto a conseguir el club perfumero por segunda temporada consecutiva. Así, ayer nada más llegar de Girona -vía AVE hasta Madrid y desde allí en autocar hasta Salamanca- la plantilla al completó del Avenida a excepción de Laura Nicholls acudió al Consistorio a las 10 de la noche -las jugadoras se marchan a sus lugares de origen esta misma mañana- para ser recibidas por toda la corporación municipal junto a los tres títulos conquistados en la temporada 2017-2018:segundo triplete consecutivo de Liga, Copa de la Reina y Supercopa de España y que unidos a la Liga de la campaña 2015-2016, completan una hegemonía nacional de siete títulos de siete, todos desde que Miguel Ángel Ortega se hiciera cargo del banquillo azulón.

Y, cómo no, esperando en la Plaza Mayor a ver a sus 'reinas' estaban en una fría y lluviosa noche los incondicionales del CBAvenida que a pesar de las inclemencias del tiempo se reunieron superando el millar de seguidores con sus paraguas para aplaudir a la plantilla, cuerpo técnico y directivos, que fueron saliendo al balcón del ayuntamiento charro.

Un equipo de leyenda

En primer lugar tomó la palabra el alcalde de Salamanca, Alfonso Fernández Mañueco, que se refirió al CBAvenida como «un equipo de leyenda» que lleva ya «34 títulos entre nacionales, internacionales y regionales. Salamanca está en deuda con vosotras porque la ciudad siente como suyos vuestros éxitos deportivos», señaló el primer edil en alusión a las jugadoras para después reconocer el trabajo de los técnicos y de los hermanos Recio.

La capitana, a instancias de la plantilla, fue la encargada de dirigir unas palabras para agradecer la recepción a estas horas» y expresó que «el año pasado ya hablamos de hacer historia con el triplete y ahora hemos duplicado la historia ganándolo de nuevo. Ahora hay que valorar lo conseguido porque no todos los años se podrá conseguir esto».

Parco en palabras pero visiblemente emocionado, el técnico Miguel Ángel Ortega fue breve como en él es costumbre en este tipo de actos «porque me pongo muy nervioso, todo lo contrario que en la pista donde apenas doy voces», señaló entre las risas de sus jugadoras para añadir que se mostraba «profundamente agradecido» por todas las muestras de cariño.

Por último, el presidente del CBAvenida, Jorge Recio dijo que «el año pasado hablábamos de un imposible logrando el triplete y esta temporada hemos logrado un 'reimposible' porque lo hemos vuelto a conseguir. Este equipo está escribiendo una página importante de la historia del deporte, ya no salmantino, sino nacional. Aquí están los responsables, nuestro entrenador y todas las jugadoras que lo han hecho posible, el trabajo de Carlos (Méndez, el gerente), la cantera, personal de oficinas. Es muy importante la ilusión que generemos en una ciudad como Salamanca. Es para estar orgullosos de la gente que ayer en Girona, algunos que de 'tapadillo', llevaban la camiseta de Avenida. Eso nos emocionó».

«No sé esto será cosa de ciclos -aquí le hizo un guiño a Ortega- pero intentaremos luchar por lo mismo, será muy difícil pero estoy convencido de que todos iremos a una. Gracias a todos, estamos muy orgullosos de ser de Salamanca, de llevarla a lo más grande por España y por Europa, que seguiremos peleando y que nos veremos en las pistas», finalizó un emocionado Jorge Recio con la voz entrecortada.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos