Salamanca rinde homenaje al matador de toros Julio Robles

Salamanca rinde homenaje al matador de toros Julio Robles

El acto se celebró junto a su estatua ubicada a la entrada de la plaza de toros de La Glorieta

ICALSalamanca

Mañana se cumplirán 17 años del fallecimiento de Julio Robles, por ello un año más el Ayuntamiento de Salamanca y la Federación de Peñas Taurinas de la ciudad rindieron hoy el tradicional homenaje al matador de toros. La lluvia y el frío no impidieron a numerosos familiares, amigos y conocidos acercarse hasta la estatua ubicada a las puertas de la plaza de toros salmantina de La Glorieta, obra del artista Salvador Amaya. Un sencillo y emotivo acto para recordar la figura de este torero abulense de nacimiento, pero considerado de Salamanca, donde vivió y regentó también una ganadería.

Más información

El homenaje comenzó con un responso del capellán de la Plaza de Toros, Constantino Cascón Bueno, para continuar con la colocación de un ramo de flores junto a la escultura del diestro, situada muy cerca de las de los toreros salmantinos Pedro Gutiérrez Moya 'El Niño de la Capea' y Santiago Martín 'El Viti', hasta la que se acercaron el alcalde de la ciudad, Alfonso Fernández Mañueco, y tres de las hermanas, junto a otros representantes del mundo taurino.

Como en años anteriores, antes del inicio del acto, la Banda Municipal de Música interpretó varios pasodobles taurinos, aunque en esta ocasión fueron más breves. También sonaron en los alrededores de la plaza de todos salmantina ‘El Arte en el cielo’, balada para trompeta dedicada al matador de toros, y ‘A la memoria de Julio Robles’ y ‘Santiago Martín El Viti’, que cerrarán el acto de recuerdo al torero.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos