Salamanca se prepara para otro puente de récord turístico

Una familia consulta un mapa de la ciudad en la Plaza Mayor./Manuel Laya
Una familia consulta un mapa de la ciudad en la Plaza Mayor. / Manuel Laya

Ayer ya se pudieron ver a cientos de visitantes recorriendo la zona monumental y se prevé que hoy y mañana la ocupación hotelera roce el 100%

REDACCIÓN / WORDSalamanca

El crecimiento de la ocupación hotelera que ha registrado a lo largo de todo el años recibe un nuevo espaldarazo durante este puente festivo de la Constitución. Si bien el miércoles aún no se apreciaba una presencia masiva de turistas en los entornos de los principales monumentos de la ciudad, ayer jueves ya era evidente que este puente volverá a llenar hoteles y restaurantes. Nuevamente los cálculos de los hoteleros dejan un buen sabor de boca para la economía salmantina, dado que para hoy y mañana los hoteles prácticamente rozarán el lleno, debido a que ya han sido vendidas el 95% de las plazas disponibles.

Capítulo aparte es el gasto diario que desembolsará el aluvión de turistas que nos visitará durante los próximos días, seducidos por los encantos de los deslumbrantes monumentos de la capital del Tormes, sus atractivos turísticos y su oferta lúdica y gastronómica. La Asociación de Empresarios de Hostelería se muestra prudente a la hora de aventurar cifras sobre el gasto diario de cada visitante, concepto que incluye desde el alojamiento en un establecimiento hotelero, hasta la cuantía derivada de las consumiciones y comidas en bares y restaurantes, abarcando también el pago de entradas para acceder a los monumentos y las posibles compras en las diferentes tiendas. Eso sí, los hosteleros aportan un dato especialmente elocuente, como es el hecho de que, por término medio, la estancia media de cada turista durante este puente será de dos días.

Además, está previsto que el frío dejará, como ya lo hizo ayer, de ser tan intenso como en los últimos días, al menos hasta el domingo, por lo que no se descarta que más de un hotel coloque el cartel de completo en estos días.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos