Salamanca se ofrece como destino a las empresas de Cataluña que quieran trasladar su sede

Benjamín Crespo, presidente de la Camara de Comercio, segundo por la derecha, durante un pleno. / Laya

La Cámara de Comercio de Salamanca, con el respaldo del Ayuntamiento y la Diputación Provincial, se pone a disposición de las empresas catalanas

REDACCIÓN / WORDSalamanca

a Cámara de Comercio de Salamanca, con el respaldo del Ayuntamiento y la Diputación Provincial, se ha puesto a disposición de las empresas catalanas que «estén barajando trasladar su sede ante el desafío separatista».

De forma coordinada, según el comunicado de la Cámara salmantina, «las tres instituciones apoyarán a las sociedades que quieran trasladarse, ante la inseguridad jurídica y política de la región catalana, para que puedan elegir la ciudad y la provincia salmantina como su sede».

A este respecto, han reseñado que Salamanca ofrece a las compañías «un lugar seguro, cierto y estable tanto jurídicamente como económica y políticamente». Además, han destacado que «tiene una buena situación geográfica al estar unida en hora y media con Madrid por AVE y también por autovía, y en poco más de una hora con Portugal».

En el documento, la Cámara de Comercio e Industria de Salamanca ha insistido en que la provincia «cuenta con servicios de calidad, dispone de suelo industrial y una zona de actividades logística».

Ofrece, además,«un importante elemento diferenciador», sobre el que ha dicho que es «su gran capital humano procedente fundamentalmente de su casi octava centenaria Universidad, que dispone de un Campus Científico, donde se potencia también todas las actividades dirigidas a apoyar al desarrollo de empresas, a través del asesoramiento, la formación y la gestión de espacios».

Salamanca ofrece, asimismo, servicios a las empresas, como asesoramiento fiscal, jurídico de financiación, así como ayudas económicas para emprendedores y pymes, ha continuado la institución cameral.

"Numerosas compañías han anunciado ya su traslado y la lista podría seguir aumentando en los próximos días. Por ello, la Cámara de Comercio de Salamanca, junto al Ayuntamiento y la Diputación, muestra su disposición a colaborar con todas aquellas entidades empresariales que decidan trasladar su sede para que puedan implantarse en la ciudad o provincia salmantina", ha concluido.

Fotos

Vídeos