Salamanca se une a la movilización contra los peajes a Madrid

José Luis Hernández Rivas, de UGT, firma el manifiesto./WORD
José Luis Hernández Rivas, de UGT, firma el manifiesto. / WORD

17 asociaciones y partidos políticos firman un manifiesto para pedir la conversión de las autopistas en autovías, merced a una sentencia del Tribunal de Justicia de la UE

D. B. P. / WORD

Representantes de 17 partidos políticos, sindicatos, asociaciones profesionales, agrupaciones vecinlaes y asociaciones para el desarrollo han firmado esta mañana en la Plaza un manifiesto de adhesión para reclamar la supresión de los peajes en las autopistas entre Salamanca y Madrid.

El portavoz de la Confederación de Asociaciones de Vecinos de Castilla y León (Cavecal), Chema Collados, ha explicado que el Tribunal de Justicia de la Unión Europea dictaminó en 2010 la ilegalidad de la concesión del contrato de las obras y ampliación del peaje para la construcción, conservación y explotación del paquete de autopistas de peaje: AP-6, su conexión a Segovia (AP-61) y su conexión a Ávila (AP-51).

Al calor de esta sentencia han surgido plataformas vecinales en Segovia y Ávila exigiendo el fin de los peajes, a las que ahora se suma Salamanca. Así, iniciarán una recogida de firmas, que se presentarán ante el Gobierno, para la conversión de las autopistas en autovías porque sería «muy beneficioso para Salamanca». Collados no ha descartado movilizaciones, pero siempre en coordinación con las plataformas de Segovia y Ávila.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos