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Foto defamilia de Mariano Rajoy con los alcaldes de las Ciudades Patrimonio. ICAL
Salamanca desarrolla su proyección exterior con el Grupo de Ciudades Patrimonio

Salamanca desarrolla su proyección exterior con el Grupo de Ciudades Patrimonio

Rubrican un acuerdo con Turespaña para garantizar su presencia en las ferias de turismo más importantes de Asia, América y Europa

Redacción / word

Salamanca

Sábado, 20 de enero 2018, 12:30

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El alcalde de Salamanca, Alfonso Fernández Mañueco, participó ayer en Fitur, junto al resto Ciudades Patrimonio de la Humanidad, en la presentación del plan de acción promocional en el marco del convenio con Turespaña. El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, quien presidió el acto, destacó a Salamanca como «ciudad del conocimiento y del saber».

El acuerdo con Turespaña asegura toda la promoción internacional de Salamanca en 2018 con presencia en las ferias más importantes del mundo en Europa, Asia y América, escenarios en los que la ciudad podrá mostrar la oferta turística de forma activa entre el sector profesional y el público final.

El convenio incluye además numerosas presentaciones técnicas en mercados de origen dirigidas a profesionales del sector, a los medios de comunicación y al público en general, que se complementarán con la participación en varias jornadas de comercialización que a lo largo de año organizará Turespaña y citas de gran interés dado que permiten establecer vínculos directos con los operadores del mercado.

La Secretaria de Estado de Turismo, Matilde Asián, acompañada de Director General de Turespaña, Manuel Butler, presentó ayer este Plan de Acción que incorpora también la realización conjunta y coordinada de acciones de marketing en torno a la marca Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España en los mercados internacionales, mejorando la eficacia y rentabilidad de las promociones que cada uno de los destinos realiza.

Más y más

Se reforzarán también los circuitos de turismo cultural, los soportes y canales de difusión con campañas de marketing digital a través de las redes sociales y la preparación de números monográficos sobre las Ciudades Patrimonio, tanto en las redes sociales como en los boletines digitales de varias Oficinas de Turismo.

Por otra parte, el convenio con Paradores permitirá también realizar acciones de promoción y marketing, viajes de familiarización e incluso, la realización de presentaciones directas en mercados de origen con la colaboración de Turespaña.

Este año se incluye, además, una acción específica para trabajar con el colectivo ‘Amigos de Paradores’, que fomentarán el turismo cultural y darán a conocer el patrimonio de los destinos que integran la Asociación que disponen de un alojamiento de la Red. La colaboración se concretará en la participación en presentaciones conjuntas internacionales, la organización de viajes de familiarización para conocer los destinos patrimoniales, concursos y campañas a desarrollar en el marco de las redes sociales, promociones de ofertas para el público y ventajas para los Amigos de paradores.

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