Salamanca Ciudad del Español muestra su oferta educativa en Taiwan

Imagen de la inauguración del evento./WORD
Imagen de la inauguración del evento. / WORD

Participa durante este fin de semana en las celebraciones del Día del Español y cuenta con un estand propio en el Pabellón de España

REDACCIÓN / WORDSalamanca

La capital del Tormés está presente este fin de semana, a través de su marca de turismo idiomático en las celebraciones del Día del Español en Taiwan. El Songshan Cultural Creative Park, en Taipei, acogerá este evento organizado por embajadas y oficinas de representación de los países de habla hispana en Taipei, con el apoyo de los Ministerios de Exteriores, Educación y Cultura y la ciudad de Taipei.

A lo largo de ayer y durante el día de hoy, Salamanca Ciudad del Español participa en esta cita que constituye una destacada plataforma de promoción de la enseñanza del español. Cuenta, además, con un estand propio, en el Pabellón de España, gestionado por ICEX y la Cámara de Comercio de España en Taiwan, para informar de la gran oferta educativa de la ciudad y los amplios recursos que ofrece en el turismo idiomático.

En la actualidad, existen 32 universidades taiwanesas que cuentan con departamentos de Lenguas y ofrecen, entre sus múltiples opciones, la enseñanza del español dentro de sus planes curriculares.

El público objetivo del Día del Español son estudiantes (principalmente de Bachillerato), padres, escuelas secundarias y gobiernos locales. Dados los importantes medios publicitarios desplegados en apoyo del evento, se espera un gran número de asistentes.

Estudiar español, destacó ayer el Ayuntamiento, dota a los alumnos de una ventaja para su futuro laboral. Los graduados de los departamentos de español pueden trabajar en ámbitos tan diversos como educación, turismo, comercio y oficinas gubernamentales.

Según el análisis de la enseñanza de español en las instituciones de enseñanza superior (Bachelor, Master o Formación Profesional) realizado en el año 2016, el español es el idioma occidental, tras el inglés. Los datos anteriores demuestran la buena acogida que tiene el español entre los estudiantes taiwaneses. Los países de habla hispana con embajada o representaciones en Taiwán (incluyendo EEUU) han formado un grupo de trabajo para la promoción del español, denominado Grupo del Español en Taiwán.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos