Sabias lecciones vitales para encarar con éxito las incógnitas del futuro

Ignacio Sánchez Galán se dirige hacia el escenario para participar en la presentación de ‘Valores que construyen sueños’. /LAYA
Ignacio Sánchez Galán se dirige hacia el escenario para participar en la presentación de ‘Valores que construyen sueños’. / LAYA

Más de 400 alumnos tomaron buena nota de los consejos de Pau Gasol, Sara Baras, Joan Roca, Ainhoa Arteta y Edurne Pasabán

Ricardo Rábade
RICARDO RÁBADE

La totalidad de las instituciones salmantinas estuvieron presentes en la presentación de la campaña ‘Valores que construyen sueños’. El Ayuntamiento estuvo representado de la mano del concejal Enrique Sánchez-Guijo. Asistieron también, para conocer de primera mano los testimonios de los participantes en la mesa redonda, la vicepresidenta segunda de la Diputación, Chabela de la Torre, y el subdelegado del Gobierno, Antonio Andrés Laso.

Marca España, la Cámara de Comercio de España y el Foro de Marcas Renombradas Españolas quisieron expresamente que Salamanca fuera la primera ciudad que iniciara la ronda de presentaciones de la campaña por todo el territorio nacional, tomando el relevo de la presentación oficial, que tuvo lugar hace poco menos de un mes en Madrid. El motivo es evidente: la conmemoración este año del VIII Centenario de la fundación de la Universidad salmantina.

Pese a que los contenidos del acto estaban centrados en la divulgación de nuevos valores entre los 400 estudiantes que abarrotaron las butacas del Teatro España Duero, no faltaron referencias a la compleja tesitura que atraviesa España como consecuencia del explosivo desafío independentista catalán. Interrogado por esta espinosa cuestión por los periodistas minutos antes de dar comienzo el acto, el presidente de la Cámara de Comercio de España y de la compañía catalana Freixenet, José Luis Bonet, se mostró «optimista, incluso después» de los resultados de las elecciones al Parlamento catalán del pasado 21 de diciembre, y pidió a los agentes implicados en la situación política de Cataluña «esforzarse en buscar la concordia y la cohesión».

Bonet apuesta por «la concordia y la cohesión» para resolver el conflicto catalán

Bonet señaló que «no puede ser que no vayamos juntos, dentro de un orden que es el sentido común, que en España se llama orden constitucional», explicó Bonet, quien no obstante se mostró cauto para «ver cómo va desarrollándose» la situación en Cataluña tras las últimas elecciones, sin descartar unos nuevos comicios en la región, apuntando en este sentido que «todo es posible».

Pese a la tensión imperante, Bonet mostró su esperanza en que la situación «llegue a la normalidad» y que sea «con el mínimo daño posible, porque es verdad que el daño ha empezado». Así, y sin saber «qué va a pasar», reiteró que «lo más importante es la recuperación de la concordia y la cohesión».

Defensa

En otro orden de cosas, José Luis Bonet defendió a las cámaras de comercio como instituciones que resultan imprescindibles dentro del tejido económico, ya que son, a su juicio, «un instrumento fundamental para el futuro del país», Durante sus declaraciones, el presidente del Foro de Marcas Renombradas Españolas explicó que las entidades camerales son «corporaciones de derecho público que representan el interés general, en un país con una economía social de mercado basado en la empresa». En su opinión, son «instituciones representativas del mundo empresarial y de apoyo a ese mundo», y las consideró como «absolutamente claves» en España por ser «un país de pymes».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos