CARRERAS DE MONTAÑA

La VI Ruta Vetona 'Los 100 de Béjar' y el IV Marathon Vetón abren sus inscripciones

Un instante de la presentación de las pruebas en el ayuntamiento de Béjar. /WORD
Un instante de la presentación de las pruebas en el ayuntamiento de Béjar. / WORD

Las pruebas se realizarán el viernes 8 de junio y el sábado 9 en Béjar

Juanjo González
JUANJO GONZÁLEZSalamanca

La VI Ruta Vetona 'Los 100 de Béjar' y del IV Marathon Vetón fueron presentados esta mañana en el ayuntaminto de Béjar, prueba que organiza junto al Club Deportivo Grupo Bejarano de Montaña, al Club Deportivo Montañeros 'Sierra de Béjar' y el Club Deportivo Grupo Candelariense de Montaña.

La prueba se realizará el viernes 8 de junio y el sábado 9 de junio en Béjar, una cita que según el concejal de Deportes Raúl Hernández «hace comarca y se consolida gracias al trabajo de más de 200 voluntarios».

Desde hoy 14 de mayo hasta el 3 de junio las inscripciones tendrán un precio de 30 € la maratón Vetón y 55 € para la BTM, duatlón y ultrafondo en la página http://rutavetona.es/. Siendo el número de inscritos hasta el momento 275 entre todas las modalidades.

La prueba comenzará el viernes a las 21:00 horas para los de ultrafondo y para los de la BTM y duatlón el sábado a las 8:00 horas y 8:30 horas respectivamente. El recorrido está marcado con postes y hay una variación en el recorrido para mejorarlo que es la inclusión del camino natural en el circuito verde (del Rosal a la antigua Estación de Tren) y en el circuito amarillo (del Corchito hasta el Puente de San Albín). Por el camino natural no se podrá sobrepasar la velocidad de 20 km/h.

Además desde la organización se anima a la gente a colaborar como voluntario y a ver esta prueba que pasa por más de diez localidades de la comarca.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos