La ‘Ruta del Ibérico’ se realizará en 28 establecimientos de la capital

Las organizaciones implicadas, en la presentación. /ANTORAZ
Las organizaciones implicadas, en la presentación. / ANTORAZ

En el recorrido se ofertarán los mejores productos del cerdo, tanto fresco como curado, y está abierto a que se incorporen más

REDACCION / WORDSALAMANCA

La apuesta promocional por el producto del cerdo ibérico centra una nueva iniciativa englobada bajo el nombre de la ‘Ruta del Ibérico’ y que se presentó ayer en el Ayuntamiento de Salamanca a través de la concejala de Comercio y Mercados, Almudena Parres.

Según destacaron, la ruta incluye un recorrido por veintiocho establecimientos de la ciudad, que ofrecen a salmantinos y visitantes los mejores productos del cerdo ibérico, fresco y curado. Se trata, tal y como adelantó Parres, de una nueva herramienta «con la que se refuerza la clara apuesta por la excelencia que representa en Salamanca el ibérico, al tiempo que promocionar los comercios donde las personas que visitan nuestra ciudad se pueden llevar a sus casa un recuerdo gastronómico».

Todos los establecimientos dispondrán de una pegatina en su fachada como distinción de pertenencia a la ‘Ruta del Ibérico’. «Los mercados municipales constituyen un punto neurálgico de venta de producto fresco y de calidad», argumentaron en la presentación, donde también estuvieron presentes Ana Fernández, representante de la Denominación de Origen Guijuelo, Benjamín Crespo, presidente de la Cámara de Comercio de Salamanca y Mercedes Turrión, presidenta de la Asociación de Empresarios Detallistas.

En esta iniciativa participan siete comercios del Mercado Central y de San Juan

En esta ruta son parte importante, incluyendo siete establecimientos del Mercado Central de Abastos y cuatro del Mercado San Juan; el resto se ubican en diferentes puntos de la ciudad.

Todos ellos aparecen en el folleto promocional que se ha editado y que se distribuirá en la Oficina de Información Turística de la Plaza Mayor, así como en los puntos comerciales y de información de los diferentes mercados.

La concejala de Comercio y Mercados ha reiterado la apuesta por el comercio de la ciudad, por unir la afluencia turística y la promoción comercial, y este año de forma especial con el ibérico, «que forma parte de una nueva estrategia de promoción de la ciudad y sus recursos turístico-gastronómicos».

Y como argumentaba Almudena Parres, se trata de una muestra del afán del Ayuntamiento de Salamanca «por innovar y por diferenciarse».

Por último, recordaron que todos los establecimientos comerciales que quieran incorporarse y estar incluidos en la ‘Ruta del Ibérico’ pueden dirigirse a la Oficina de Comercio Ciudad de Salamanca, ubicada en la Plaza Mayor número, 19, en la tercera planta, o contactar a través del número de teléfono: 923 27 24 08 o el correo electrónico ‘comercio@turismodesalamanca.com’.

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