De ruta por algunos belenes de la ciudad

Uno de los belenes instalados en el centro de día de Cáritas, realizado por sus usuarios./Antoraz
Uno de los belenes instalados en el centro de día de Cáritas, realizado por sus usuarios. / Antoraz

Una forma de vivir la Navidad es visitar los nacimientos que se han instalado durante estos días en iglesias

EVA CAÑAS / WORDSalamanca

Uno de los belenes más originales es el que se puede ver durante estos días en la parroquia de Cristo Rey, en el barrio Vidal, y que lleva por título ‘La mujer y el dragón’. Se trata de una interpretación del apocalipsis de Juan, tomando como base su capítulo 12, dedicado a la aparición del gran dragón y la mujer que va a dar a luz.

Una idea, que según sus creadores, es añadida a la tradición de los Evangelios y a la historia bíblica de la Torre de Babel, que da forma a la estructura. Este belén cuenta con varios fotos de atención, entre ellos destaca el dragón de siete cabezas que espera a devorar al niño en cuanto nazca. «De ahí que una de sus cabezas sirva como un pesebre poco convencional. El resto de cabezas están ocultas en distintos rincones del nacimiento», detallan sus creadores.

Otro espacio interesante donde se pueden ver varios belenes es en el centro de día de Cáritas Diocesana de Salamanca, en le calle San Claudio, 16. La muestra resume las obras realizadas por las personas que forman parte del proyecto de drogodependencias. Estos nacimientos pueden visitarse todavía del 3 al 5 de enero, en horario de 10:00 a 19:00 horas.

Y en la parroquia de María Auxiliadora pueden verse los belenes del mundo, con el título de ‘Jesús nace para todos’, que estarán expuestos hasta el próximo 6 de enero. La actividad está promovida por la Delegación diocesana de Misiones junto al grupo misionero de dicha parroquia. La visita puede hacerse de 11:00 a 13:00 y de 18:30 a 20:30 horas.

Otro gran belén es el que puede verse en la iglesia de la Purísima, o el que tradicionalmente instala la Cofradía del Cristo Yacente y de la Agonía Redentora en los locales del convento de las Madres Isabeles, en la calle Isabeles. Hoy y mañana permanecerá cerrado al público, pero el día 1 volverá a abrir de 18:00 a 21:00 horas, a excepción del día 5.

Asimismo, en la Catedral Nueva está ubicado un misterio del Cabildo en el trascoro, puede visitarse de 10:00 a 17:00 horas.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos