El rodaje de la serie japonesa 'Magi' arranca el lunes y continuará nueve días

Personal de la serie durante una visita al patio de Escuelas Menores. /WORD
Personal de la serie durante una visita al patio de Escuelas Menores. / WORD

Un centenar de extras, 10 técnicos locales y varios alumnos de las dos universidades participan en la grabación

REDACCIÓN / WORDSALAMANCA

El lunes arranca en el Patio de Escuelas Menores el rodaje para Amazon Prime de la miniserie japonesa 'Magi'. El trabajo está producido por TBS Vision Inc/Cross Media y la española b-mount Film.

Salamanca se convertirá en la Italia del Renacimiento durante 9 días. La historia, dirigida por el realizador japonés Shunichi Nagasaki, narra el viaje de 8 años que realizaron por Europa los denominados niños 'Magi' (mágicos), hecho considerado como el inicio de las relaciones diplomáticas entre Japón y Europa. La misión, que en su época se denominó la Embajada Tensho, fue recibida por el Rey Felipe II y el Papa.

Los trabajos de localización, que comenzaron a principios de año, se realizaron en colaboración con Salamanca Film Commission, encargada de descubrir las posibles localizaciones y de ayudar en el montaje logístico de la producción.

La trama narra un viaje diplomático de los japoneses a Europa durante el Renacimiento

'Magi' coincide con el 150 aniversario del comienzo del establecimiento de relaciones diplomáticas entre Japón y España y se estrenará en 2018, con ella se pretende llegar a unos 200 países y no se descarta que se pueda usar como evento del aniversario.

La miniserie supone uno de los grandes proyectos audiovisuales del año, ya que grabará en los principales espacios patrimoniales de la ciudad: el Edificio Histórico de la Universidad, el Patio de Escuelas Menores, la Catedral, la Universidad Pontificia, la Salina, Fonseca, el convento de San Esteban, la calle Compañía, la plaza de Anaya, la plaza San Boal, la plaza Juan XXIII, el Puente Romano o la Facultad de Filología (que se transformará en el Vaticano), la sede la Compañía de Jesús o la plaza Concilio de Trento. Las calles salmantinas se convertirán en la Logia dei Priori y en numeroso palacios de los Medici.

Debido a la complejidad del rodaje el Ayuntamiento va a colaborar con el trabajo de la Policía Local, los servicios de limpieza, alumbrado, ingeniería civil, mantenimiento, aguas, parques y jardines… además de ceder la Torre de los Anaya/Palacio de Abrantes como centro logístico para el rodaje, lugar en el que ya se ha instalado maquillaje y vestuario, también se utilizará el aparcamiento de la Charrería como campamento base para vehículos pesados.

La Torre de Anaya será el 'cuartel general' de la productora y el almacén del vestuario de época

El rodaje apenas trastocará la vida de los salmantinos ya que las localizaciones exteriores se realizarán todas juntas los días 17 y 19 de mayo. En él intervendrá un carruaje de época (día 19) y habrá cortes puntuales de circulación a peatones y vehículos en diferentes puntos de la ciudad.

El trabajo contará con una amplia presencia salmantina, 10 técnicos de la ciudad forman parte de la plantilla de trabajo de la serie; además la productora convocó esta semana en la Torre de Anaya un casting para la selección de 100 figurantes, al que se presentaron 576 personas. También se aportará formación ya que tres estudiantes de las Facultades de Comunicación de la USAL y la Universidad Pontificia han sido seleccionados para que realicen sus prácticas en el rodaje.

El trabajo cuenta con el apoyo de diferentes instituciones como la embajada de Japón, el Ayuntamiento de Salamanca, a través de Salamanca Film Commission, la USAL, la Diputación Provincial, la UPSA, la catedral y el convento de San Esteban, en definitiva, un esfuerzo colectivo para que la miniserie se pueda grabar en nuestra ciudad.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos