Rivero será el nuevo rector de la Usal tras una ajustada victoria sobre Corchado

Rivero abraza a Corchado tras conocerse el triunfo del primero en las elecciones al Rectordado de la Usal / Manuel Laya

El catedrático de Derecho Administrativo logra 51,046% de los votos frente a su rival, el catedrático de Ciencias de la Computación e Inteligencia Artificial, que ha conseguido el 48,95%.

REDACCIÓN / WORDSalamanca

El catedrático de Derecho Administrativo Ricardo Rivero es el nuevo rector de la Universidad de Salamanca (USAL) con el 51,046% de los votos frente a su rival, el catedrático de Ciencias de la Computación e Inteligencia Artificial Juan Manuel Corchado, que ha conseguido el 48,95%.

Noticias relacionadas

Resultados muy ajustados que ha dado a conocer esta noche el presidente de la Junta Electoral de la Universidad de Salamanca, el profesor titular de Derecho Constitucional Agustín Sánchez de Vega tras de una jornada "sin incidencias" y con un porcentaje de participación del 30,18%, un total de 7.963 votos emitidos, muy similar al de la jornada del día 20, que fue del 30,13%.

Ambos candidatos pugnaban en segunda vuelta por el rectorado de la USAL para el próximo cuatrienio tras haber sido los más votados en la primera convocatoria a la que concurrían otros dos aspirantes: la catedrática de Bioquímica y Biología Molecular María Ángeles Serrano y el catedrático de Antropología Francisco Giner Abati, que lograron el 27,3% y el 3,7% de los sufragios, respectivamente.

Si en la cita del pasado día 20 de noviembre Rivero aventajó en 6,6 puntos a Corchado, en la de hoy el resultado ha estado mucho más ajustado: 51,046 por ciento frente al 48,95 por ciento, respectivamente, apenas dos.

De los 7.963 emitidos, sólo el 2,54 por ciento han sido nulos y el 4,99 por ciento, en blanco.

El que será nuevo rector de la Universidad de Salamanca agradeció, en sus primeras palabras tras conocerse el resultado, la labor realizada por el equipo de Hernández Ruipérez a lo largo de los últimnos ocho años «porque ha dejado a la Universidad de Salamanca preparada para relanzarse». También animó a todos los colectivos que forman la familia universitaria «a sentirse importantes, porque forman parte de un proyecto muy importante», al tiempo que aseguraba que lo primer que tendrá que empezar a hacer su equipo será a pensar en el presupuesto para 2018, año en el que la UNiversidad cleebra su VIII Centenario.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos