Rivero cierra su campaña e insiste en que es «el candidato del cambio»

Ricardo Rivero, durante su acto electoral en Filología. /LAYA
Ricardo Rivero, durante su acto electoral en Filología. / LAYA

El catedrático de Derecho Administrativo y aspirante a rector abarrota de universitarios el Aula Magna de la Facultad de Filología

Ricardo Rábade
RICARDO RÁBADESALAMANCA

La proyección de diversos vídeos que reseñaban, con un lenguaje distendido, las grandes propuestas de su programa académico pusieron ayer el punto final a la campaña electoral del candidato a rector, Ricardo Rivero. El catedrático de Derecho Administrativo, acompañado por los miembros de su equipo, abarrotó de universitarios el Aula Magna de la Facultad de Filología.

Rivero volvió a reclamar la bajada de las tasas académicas, dado que las matrículas de la Usal se encuentran entre las más caras de España, y defendió en todo momento el carácter de servicio público que presta la Universidad. También proclamó que «no se puede recortar en lo básico» y apostó por simplificar los trámites y eliminar la burocracia «en la era digital en la que vivimos».

Además, Rivero subrayó que la Universidad de Salamanca «necesita frescura y la apertura de puertas y ventanas». Añadió que «por encima de todo, para ser rector hay que estar rodeado de personas maravillosas y hay que tener empatía», enfatizó el candidato. También consideró que el deporte universitario, especialmente el femenino, necesita un apoyo más firme por parte de las autoridades universitarias. Además, se reafirmó en la idea que ha venido defendiendo a lo largo de todas sus reuniones en los diferentes campus, como es la tesis de que su candidatura encarna «el cambio» que necesita el Estudio salmantino.

El catedrático de Antropología Social, Francisco Giner Abati, también finalizó ayer su campaña. El jueves lo hizo el catedrático de Ciencias de la Computación e Inteligencia Artificial, Juan Manuel Corchado, quien puso el broche final a sus actos en el Aula Salinas. Las votaciones se celebrarán este próximo lunes y están llamados a las urnas más 28.500 universitario

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos