Borrar
Miembros de la mancomunidad y de la empresa Urbaser. S.G.
Riberas del Águeda inicia el expediente para ceder el parque de bomberos a la Diputación

Riberas del Águeda inicia el expediente para ceder el parque de bomberos a la Diputación

CIUDAD RODRIGO ·

Esta mancomunidad asume que deberá financiar el cambio de contenedores del recinto histórico de Ciudad Rodrigo

Silvia G. Rojo

CIUDAD RODRIGO

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Lunes, 12 de marzo 2018, 12:03

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La última de las reuniones de la Mancomunidad Riberas del Águeda, Yeltes y Agadón ha dejado varios temas importantes sobre la mesa.

Por un lado, los representantes de los diferentes ayuntamientos que componen ese órgano decidieron dar el paso para iniciar el expediente de desafección del parque de bomberos de CiudadRodrigo y así cambiar la calificación de bien de dominio público a bien patrimonial, con objeto de cederlo gratuitamente a la Diputación Provincial de Salamanca. De este modo, debería ser esta administración la que sacara a concurso la gestión del mismo.

La situación de esta mancomunidad está más que saneada, pues al presupuesto de más de 831.000 euros que manejarán este ejercicio, hay que añadir otros 200.000 euros de superávit de 2017 y más de un millón de euros de remanente.

En este pleno también se estudió una cuestión que ha sido motivo de enfrentamiento entre el presidente de la mancomunidad, Bienvenido Garduño, y el Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo sobre quién debería asumir los gastos del cambio de los contenedores soterrados en el recinto histórico mirobrigense. Parece que por fin se ha llegado a un acuerdo y la mancomunidad hará frente al coste aunque de momento no se sabe la opción elegida. Es decir, no se sabe si se decantarán por contenedores semisoterrados o por el contrario, y parece lo más probable, se elijan otros de quita y pon.

Marcos Iglesias, presente en la reunión, defendió que «cualquier coste de la recogida de basuras debe afrontarlo la mancomunidad. Otra cos, sería un agravio comparativo para los ciudadanos de CiudadRodrigo». Domingo Benito manifestó su satisfacción y aclaró: «No está nada decidido, pero no vemos con buenos ojos los contenedores semisoterrados, tanto por estética como técnicamente». A partir de esta semana, trabajarán en el modelo exacto.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios