Los restos de ‘Ana’ vuelven a producir desperfectos a su paso por la provincia

Actuación de los Bomberos, en la calle Wences Moreno./LAYA
Actuación de los Bomberos, en la calle Wences Moreno. / LAYA

REDACCIÓN / WORDSALAMANCA

Los últimos coletazos de la tormenta ‘Ana’ también se dejaron sentir ayer en diversos puntos Salamanca.

El desprendimiento de varias chapas metálicas de la fachada del Hospital Virgen del Castañar de Béjar, debido al fuerte viento durante las últimas horas, provocó daños en un vehículo aparcado en la zona.

Según la Delegación Territorial de la Junta en Salamanca, un vigilante del Hospital Virgen del Castañar de Béjar comprobó que se había desprendido una chapa de la fachada y que varias piezas más estaban «a punto de desprenderse», por ello dio aviso al 112 y «en pocos minutos» acudieron varias patrullas de la Policía y los bomberos. A continuación, los efectivos de los servicios de emergencia procedieron al corte de la calle para asegurar la zona, ya que en ese momento se estaban desprendiendo más placas de la fachada del centro hospitalario.

Posteriormente, el personal de mantenimiento del hospital y el personal de seguridad retiraron de la calle las chapas ya desprendidas para evitar más incidentes con el viento que en esos momentos había en la zona.

En la capital salmantina, los bomberos tuvieron que asegurar elementos de una fachada en la calle Wences Moreno. Además, realizaron diversas salidas, aunque con menos frecuencia que el domingo. En La Covatilla llegaron a registrarse vientos de 150 kilómetros por hora. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha desactivado los avisos de riesgo.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos