La residencia y el centro de día celebran el Día del Abuelo con actividades especiales

Celebración ayer del Día del Abuelo en los centros de mayores de Guijuelo. / WORD
GUIJUELO

La concejala de Bienestar Social, Yolanda Alonso, visitó ambos instalaciones para acompañar a usuarios y familiares en esta fecha tan especial

REDACCIÓN / WORDGUIJUELO

La Residencia Esgra Guijuelo y el Centro de Día de la villa chacinera celebraban ayer una programación especial con motivo de la celebración del Día del Abuelo. Los pasillos de ambos centros, vacíos otros días, se llenaban de bullicio, ya que a los juegos y competiciones programadas se sumaban las visitas de muchos de los familiares.

La mañana comenzaba en la residencia con una misa, en la que estuvieron presentes la concejala de Bienestar Social, Yolanda Alonso Valderrama, y la edil de Participación Ciudadana, Mª Jesús Moro Tejedor, quienes quisieron acompañar a los residentes y a la directora del centro, Rosa María Martín, en una fecha tan señalada.

Tras un vino de honor preparado con esmero para los mayores y sus familias, la fiesta continuaba con una comida especial, un juego de bingo y un campeonato de cartas. Para la tarde estaba programada una actuación al aire libre, que tenía lugar en las inmediaciones del centro y una degustación de embutido y sangría.

En el Centro de Día, los mayores también celebraron esta fecha de forma especial. Durante la mañana se realizaron campeonatos de bolos, rayuela y cartas y a la visita de familiares se sumó la de la concejala de Bienestar Social, Yolanda Alonso Valderrama, que no quiso dejar pasar la oportunidad de saludar a los usuarios de esta centro y departir un rato con ellos.

Fotos

Vídeos