Repite la ‘videogame party’ con más puestos de juego y un concurso nacional

Domingo Benito y Alejandra Méndez durante la presentación./S.G.
Domingo Benito y Alejandra Méndez durante la presentación. / S.G.

La cita, que el año pasado reunió a un millar de jóvenes, se desarrollará los días 27 y 28 de diciembre en el gimnasio del Tierra

Silvia G. Rojo
SILVIA G. ROJOCIUDAD RODRIGO

El Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo ha decidido repetir la denominada ‘videogame party’ y este año lo hace con novedades, como por ejemplo, la ampliación del número de puestos de juego, un torneo de tenis virtual clasificatorio para el Open de Madrid, un speaker, puestos de juego infantiles o nueva iluminación.

La actividad está programada para los días 27 y 28 de diciembre en el gimnasio del Instituto Tierra y estará abierta a todos los públicos entre las 11:00 y las 20:00 horas.

El teniente de alcalde, Domingo Benito, recordó que el pasado año, a pesar de que resulta complicado dar una cifra exacta, alrededor de un millar de jóvenes participaron en esta actividad, al tiempo que insistió en que «nuestra intención es tener en Navidades espacios y oferta para todos los públicos».

Por parte del equipo de Gobierno también se ha valorado a la hora de repetir con este tipo de actividades, el hecho de que esta idea fue una propuesta de los propios jóvenes y por supuesto, la buena respuesta obtenida en la primera edición, la del año pasado.

Por su parte, la concejal de Juventud, Alejandra Méndez, se refirió a las «mejoras» que se han introducido este año, destacando que «hay diferentes zonas de juegos para todas las edades».

Así, se colocarán ocho puestos de juegos de última generación; otros de realidad virtual, una mini pista de tenis para jugar ese campeonato virtual, dos simuladores, un mini escenario musical con nueva iluminación y posibilidad de caracterización, dos arcade, una zona infantil y juegos de mesa en el Espacio i como complemento a todo lo anterior. Además, los dos días se han fijado diferentes torneos para los que es necesario inscribirse previamente en la web juventudciudadrodrigo.com. El jueves 28 a las 18:00 horas tendrá lugar la entrega de premios en las diferentes categorías de campeonatos.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos