Reconocimientos a la Policía Local de Béjar y Carbajosa de la Sagrada

Galardonados en la gala que tuvo lugar ayer en Ponferrada (León)./WORD
Galardonados en la gala que tuvo lugar ayer en Ponferrada (León). / WORD

Los agentes de ambos municipios recibieron ayer la Medalla al Mérito en un acto celebrado en Ponferrada

REDACCIÓN / WORDSALAMANCA

Varios miembros de la Policía Local de Béjar y de Carbajosa de la Sagrada recibieron ayer en el Teatro Bergidum de Ponferrada (León) la Medalla al Mérito de la Policía Local y la Protección Ciudadana de Castilla y León por su trayectoria y encomiable dedicación al servicio de la ciudadanía.

El consejero de Fomento y Medio Ambiente de la Junta, Juan Carlos Suárez-Quiñones fue el encargado de hacer entrega de estas distinciones.

En el caso de Béjar, se otorgó la Medalla de Oro al Mérito de la Policía Local de Castilla y León al Cuerpo de Policía Local, «por su trayectoria y encomiable dedicación al servicio de la ciudadanía, desde su creación, hace 150 años», acto en el que estuvo el alcalde, Alejo Riñones. Respecto a Carbajosa de la Sagrada, se entregó la Medalla de Plata al Mérito de la Policía Local de Castilla y León a Diana Vanesa Ceballos y Jesús Lobo, ex aequo, agentes del Cuerpo de Policía Local de Carbajosa de la Sagrada, por su «decisiva y eficaz intervención, fuera de su ámbito municipal de actuación, salvando la vida de una ciudadana, el 24 de febrero de 2017». Y a José Antonio Florín, agente del Cuerpo de Policía Local de Carbajosa de la Sagrada, «actuando franco de servicio, por su determinante intervención de reanimación, logrando salvar la vida de un menor de 18 meses, el 13 de julio de 2017». El alcalde, Pedro Samuel Martín, arropó con su presencia a los agentes.

Durante el acto, el consejero Juan Carlos Suárez-Quiñones agradeció la extraordinaria labor que realizan los bomberos, policías, profesionales y voluntarios, todos ellos miembros del Sistema de Protección Civil en Castilla y León y ha destacado la vocación de servicio y la entrega a su trabajo de los profesionales galardonados con las Medallas al Mérito de la Policía Local y de Protección Ciudadana y las actuaciones solidarias y ejemplares de ciudadanos individuales y de las agrupaciones de voluntarios.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos