Borrar
Benjamín Crespo, Juan Tomás Muñoz y Domingo Benito durante la presentación del convenio. S.G.
La reapertura del vivero Iris se producirá de manera «inminente»

La reapertura del vivero Iris se producirá de manera «inminente»

CIUDAD RODRIGO ·

El Ayuntamiento aportará 15.000 euros para el mantenimiento tras la firma de un convenio con la Cámara

Silvia G. Rojo

CIUDAD RODRIGO

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Miércoles, 22 de noviembre 2017, 11:12

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El vivero de empresas Iris, ubicado en el polígono Las Viñas de Ciudad Rodrigo, tendrá una nueva oportunidad. Tras la salida de la última empresa a finales del año 2016, las instituciones se han propuesto darle un nuevo impulso a través de diversos convenios.

Si hace unos días se conocía que la Diputación de Salamanca iba a aportar 15.000 euros para retomar la actividad en ese edificio; ayer fueron los responsables del Ayuntamiento junto con el presidente de la Cámara de Comercio, Benjamín Crespo, los que presentaron un nuevo convenio que está dotado con la misma cuantía y que se destinará al mantenimiento.

De momento ya hay alguna empresa interesada en ocupar alguno de los espacios disponibles en ese edificio cuyo precio, aún sin cerrar, se moverá en los niveles anteriores, alrededor de 100 euros.

El alcalde, Juan Tomás Muñoz, destacó que el Consistorio es «consciente del papel que para la economía local desarrollan las empresas y debe facilitar un entorno favorable». Además, supone «una buena noticia para todos pero, sobre todo, para los emprendedores».

El teniente de alcalde, Domingo Benito, valoró las conversaciones mantenidas para llegar a un acuerdo como «largas y amistosas, pues había buena intención por ambas partes».

En su opinión, a través de este convenio «se pondrá en valor un servicio que es necesario para Ciudad Rodrigo» y cuyo objetivo es «promover y dar facilidades a las pequeñas y medianas empresas y también atraer a otras empresas pero, sobre todo, garantizar que aquel que tenga un proyecto para crear riqueza y empleo, pueda desarrollarlo».

Por su parte, Benjamín Crespo destacó que desde que su equipo asumió la presidencia de la Cámara, uno de los objetivos ha sido «poner en valor todas las instalaciones que tiene la Cámara en la provincia».

Esta subvención es compatible con la firmada con la Diputación y supone el «impulso definitivo» para retomar la actividad en Iris y «ayudar a los empresarios y a los emprendedores en una comarca que tiene un interés fundamental para la Cámara», aseveró el presidente.

La apertura efectiva será un hecho de manera «inminente, en unos 15 días» y el funcionamiento será similar al de hace años, cuando comenzó a funcionar, en 2009.

Aunque no se precisó el precio exacto por la utilización de esas instalaciones, «queremos que el coste no sea importante», insistió el presidente de la entidad cameral. El tiempo máximo que puede permanecer un empresario en ese vivero es de dos años aunque «siempre se pueden ver casos particulares».

Los viveros de empresas se crearon en su día con el objetivo de ayudar a crecer a las empresas que estaban comenzando. Ahora la llamada es para que la gente vuelve a apostar por este modelo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios