Los quintos del 67 atraen la atención de los vecinos en las fiestas de la localidad

Foto de familia de los quintos del 67. / Antoraz
Sorihuela

Organizaron un pesaje y un tallaje en la puerta del Ayuntamiento, invitaron a dulces y sangría e invitaron a todo el pueblo a un baile en la Plaza

DANIEL BAJO

os quintos del 67 acapararon ayer todas las atenciones y las fotografías de las fiestas de Sorihuela.

Los nacidos en aquel año decidieron reunirse con motivo de las fiestas patronales de este año y rememorar el pesaje y el tallaje de los tiempos de la ‘mili’ en un acto que despertó gratos recuerdos entre todos, a pesar de algunas ausencias.

Además de la pertinente misa por los quintos, hubo tiempo para tomar unos dulces y sangría, todo animado por la música de Ángel Rufino de Haro ‘El Mariquelo’.

Las actividades prosiguieron durante la tarde y la noche. Así, después de comer comenzó un campeonato de tute y cuando caía la tarde, uno de cinco y caballo.

A las 23:00 horas arrancó un baile en la Plaza Mayor, con la música de la discoteca móvil de Mariano Díaz y un concurso de disfraces para los mayores de 14 años, todo ello patrocinado por los quintos del 67.

Hoy

Las propuestas de hoy incluyen una misa y ofrenda floral a la Virgen y la exposición de la maqueta de la iglesia realizada por Tomás Mateos Díaz.

Por la tarde continúan los torneos de cartas, en este caso de mus y chinchón. Por la noche, cine de verano en la Plaza Mayor con la proyección de un documental y una película.

Los actos no se detienen con la llegada de la nueva semana. Para mañana hay previsto un concierto en la iglesia parroquial y para el martes una procesión y un baile en la Plaza. El miércoles será el día infantil y el sábado acabarán las fiestas.

Fotos

Vídeos