Los quintos del 67 atraen la atención de los vecinos en las fiestas de la localidad

Foto de familia de los quintos del 67.
Foto de familia de los quintos del 67. / Antoraz
Sorihuela

Organizaron un pesaje y un tallaje en la puerta del Ayuntamiento, invitaron a dulces y sangría e invitaron a todo el pueblo a un baile en la Plaza

DANIEL BAJO

os quintos del 67 acapararon ayer todas las atenciones y las fotografías de las fiestas de Sorihuela.

Los nacidos en aquel año decidieron reunirse con motivo de las fiestas patronales de este año y rememorar el pesaje y el tallaje de los tiempos de la ‘mili’ en un acto que despertó gratos recuerdos entre todos, a pesar de algunas ausencias.

Además de la pertinente misa por los quintos, hubo tiempo para tomar unos dulces y sangría, todo animado por la música de Ángel Rufino de Haro ‘El Mariquelo’.

Las actividades prosiguieron durante la tarde y la noche. Así, después de comer comenzó un campeonato de tute y cuando caía la tarde, uno de cinco y caballo.

A las 23:00 horas arrancó un baile en la Plaza Mayor, con la música de la discoteca móvil de Mariano Díaz y un concurso de disfraces para los mayores de 14 años, todo ello patrocinado por los quintos del 67.

Hoy

Las propuestas de hoy incluyen una misa y ofrenda floral a la Virgen y la exposición de la maqueta de la iglesia realizada por Tomás Mateos Díaz.

Por la tarde continúan los torneos de cartas, en este caso de mus y chinchón. Por la noche, cine de verano en la Plaza Mayor con la proyección de un documental y una película.

Los actos no se detienen con la llegada de la nueva semana. Para mañana hay previsto un concierto en la iglesia parroquial y para el martes una procesión y un baile en la Plaza. El miércoles será el día infantil y el sábado acabarán las fiestas.

Fotos

Vídeos