Pyfano cierra con éxito su campaña de sensibilización

La fuente de Puerta de Zamora iluminada del color dorado de los niños con cáncer. / WORD

Las instituciones de Castilla y León han colgado de sus edificios públicos lazos amarillos en apoyo a esta entidad con sede en Salamanca

REDACCIÓN / WORD Salamanca
Miércoles, 4 octubre 2017, 12:16

La asociación volcada en la atención de niños y adolescentes con cáncer de Castilla y León (Pyfano), con sede en Salamanca, ha promovido durante todo el mes de septiembre en Castilla y León la III Campaña mundial de sensibilización de cáncer infantil, ‘¡Enciende la Esperanza!’, que finalizó ayer «siendo todo un éxito», como destacan desde esta entidad.

Esta iniciativa, surgida desde la Chilhood Cancer International, buscaba dar visibilidad a los menores que padecen esta enfermedad, «insistiendo en que el cáncer infantil no se combate en soledad, sino que necesita del apoyo de la sociedad en su conjunto».

Como apuntan desde Pyfano, ‘¡Enciende la Esperanza!’ ha contado en Castilla y León con el apoyo del Ayuntamiento de Salamanca, el de Valladolid, León o Arévalo (Ávila), así como la Consejería de Sanidad de Castilla y León, el Complejo Asistencial de Salamanca, la Universidad de Salamanca o la Universidad Pontificia de Salamanca, que se han iluminado o colgado en sus fachadas el lazo dorado para unirse contra esta enfermedad.

Desde el año 1978, el lazo dorado es el símbolo que representa a los pacientes de cáncer más jóvenes de todo el mundo. «El color dorado honra su valentía en la lucha contra el cáncer infantil y adolescente, representando el color de la Esperanza. Este símbolo común ha permitido construir una imagen conjunta de esta problemática, fortaleciendo así su visibilidad e incidencia social», subrayan desde la asociación. Además del apoyo institucional, ‘¡Enciende la Esperanza!’ ha realizado un potente llamamiento a toda la sociedad a través de redes sociales bajo el hashtag #EnciendeLaEsperanza, la cual ha tenido una gran acogida entre el público. Durante la última semana, la campaña ha contado con un total de 1.255.420 impresiones en Twitter y un alcance de 270.207 en Facebook.

En España, el cáncer infantil es la primera causa de muerte por enfermedad en niños y adolescentes de 1 a 14 años. En nuestro país, se diagnostican al año 1100 casos de cáncer en niños y 400 nuevos casos en adolescentes.

Secciones
Servicios