Pyfano abre su tradicional mercadillo hasta este domingo en Pozo Amarillo

Bienvenido Mena, junto a integrantes de Pyfano, en el mercadillo solidario./ANTORAZ
Bienvenido Mena, junto a integrantes de Pyfano, en el mercadillo solidario. / ANTORAZ

El dinero que se recaude de las ventas estará destinado a los diferentes proyectos a favor de los niños con cáncer y sus familiares

EVA CAÑAS / WORDSALAMANCA

La apertura del mercadillo solidario de Pyfano, que cumple su séptima edición, despertó un gran interés ayer minutos antes de su apertura. En torno a una docena de persona esperaban en la puerta a que se abriera.

Minutos antes, el delegado territorial de la Junta de Castilla y León enSalamanca,Bienvenido Mena, se encargaba de inaugurarlo transmitiendo todo su apoyo a esta asociación:«La administración regional tiene que seguir apostando por este tema, al igual que con la investigación», subrayó. Para este responsable, el objetivo es que algún día se consiga que los niñas no tengan cáncer, «aunque ahora sea utopía».

Mientras tanto, Mena siempre mantendrá su compromiso «personal e institucional con la calidad de vida de estos niños, bien apoyando a Pyfano así como a la investigación», argumentó.

El mercadillo de este año permanecerá abierto hasta el próximo domingo, 17 de diciembre, en un local a pie de calle en Pozo Amarillo, número 27, en horario de 11:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:30 horas.

Durante su inauguración, también intervino Micaela García, de la junta directiva de Pyfano, quien puntualizó que este mercadillo también es posible gracias a la donación de artículos (nuevos y usados) por parte de la población y de algunos establecimientos. Entre las donaciones hay juguetes, libros, artículos de regalo o bisutería, entre otros.

Asimismo, cabe destacar la colaboración del puesto de la Guardia Civil de Arévalo, en Ávila, que por tercer año consecutivo ha organizado una recogida a favor de Pyfano.

La trabajadora social de Pyfano,María Martín, también destacaba la doble función del mercadillo:«Además de recaudar fondos para la asociación, es también una oportunidad para aquellos que no pueden acceder a ese juguete o artículo para navidades en una tienda comercial, y pueden pasar por aquí y adquirir todos esos artículos a través de un pequeño donativo».

Juguetes para todos

Para esta asociación salmantina también supone una labor importante poder dar esa opción a las familias con menos recursos, «algo que nos motiva para continuar con este tipo de actividades», reconocía Martín.

Cabe destacar que además de los artículos,Pyfano también pone a la venta aquello que elabora en sus talleres de manualidades, como el monito de Pyfano o las tazas de la campaña ‘Hazte con todas’, entre otras opciones.

Durante la última edición en las navidades pasadas, por el rastrillo de esta asociación pasó una media de 80 personas cada día. Uno de los artículos que despierta interés son los juguetes antiguos que algunos obtienen para colección.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos