175 puestos saldrán hoy a la calle para celebrar el Martes Chico

La calle Lorenza Iglesias durante la celebración de ediciones pasadas del Martes Chico./S.G.
La calle Lorenza Iglesias durante la celebración de ediciones pasadas del Martes Chico. / S.G.
CIUDAD RODRIGO

La cita comercial se verá complementada con actividades para niños, fiesta de la espuma o la verbena nocturna

REDACCIÓN / WORDCIUDAD RODRIGO

La celebración de la tercera edición del Martes Chico ha ido sumando puestos hasta casi el último instante y ayer se cerró de manera definitiva con 175 puestos participantes. De ese número total, 46 son puestos nuevos, es decir, participan por primera vez y 105 puestos proceden de Ciudad Rodrigo.

Dentro de la actividad comercial, destaca la artesanía, especialmente la alimentaria, con productos que van desde quesos, hasta miel, pasando por patés, vinos y licores. Por supuesto, tampoco faltarán artesanos de madera, corcho, piel, cerámica o encajes de bolillos, con demostración en vivo incluida.

Pero en este Martes Chico los asistentes podrán encontrar mucha variedad en los artículos con una amplia oferta dedicada a los deportes, ferretería, textil y calzados, pintura o decoración de hogar.

Desde el Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo también han detallado otra serie de cuestiones sobre esta jornada festiva y que han denominado como ‘curiosidades’. Así, dentro del parque la Glorieta, a la altura del templete, se ubicará un parque infantil con hinchables para los más pequeños y diferentes puestos de venta de niños. La actividad ‘Una Glorieta de cine’ que se desarrolla a diario previa inscripción, hoy estará abierta a todos los niños que deseen participar.

En la calle Lorenza Iglesias, la Asociación Amanecer mostrará cómo confeccionan los encajes de bolillos y en esa misma calle se situará un puesto de comercio justo y otro de dulces artesanos elaborados por la Madres Carmelitas Descalzas.

En la calle Valera, el despacho de arquitectos Arquitectura Lucero explicará la evolución de la arquitectura en los últimos 30 años.

En la calle Peramato la asociación Muévete, además de contar con un stand propio, animará la mañana con bailes de zumba y sevillanas y serán los encargados de organizar una guerra de globos de agua en colaboración con el bar Camarosa a las 12:30 y a las 21:30 horas.

Asociaciones como Arciu, la de diabetes o Manos Unidas ofrecerán información sobre la tarea que desempeñan y sus actividades; y colectivos como el de músicos, Farinato Sound, o deportivos, como Farinato Race, darán a conocer, igualmente, su oferta.

La hora de apertura de los puestos será las 10:00 horas y la visita institucional se desarrollará a partir de las 11:30 horas.

Durante la mañana tampoco faltará la animación con la charanga Manliao, o la fiesta de la espuma y la actuación de un dj. Todas estas actividades promovidas y sufragadas por los comerciantes y hosteleros de la zona. Ya por la noche, el plato fuerte será la actuación de la orquesta local SMS.

La ante sala del Martes Chico tuvo lugar ayer con el pregón de Sergio Olvidado en ese entorno de la Glorieta y la actuación del grupo musical Va por ti.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos