La puerta de Zamora se ha iluminado 29 veces desde su última renovación

La fuente iluminada de púrpura por la enfermedad de Huntington. / WORD

Los 30 proyectores instalados en mayo del año pasado han permitido usar la fuente para dar visibilidad a numerosas causas solidarias

REDACCIÓN / WORDSALAMANCA

El 5 de mayo de 2016, la fuente de la Puerta de Zamora estrenó 30 nuevos proyectores con tecnología led para poder iluminar de colores este espacio ante el incremento de solicitudes para hacer lo propio en la fachada del Ayuntamiento por diferentes motivos.

Con el objetivo de liberar la Plaza Mayor para estos usos, el Consistorio buscó en el actual emplazamiento una alternativa con la puesta en marcha de un proyecto que permite la iluminación ornamental de la fuente y embellecerla durante su funcionamiento en horas nocturnas.

Por otro lado, esta iniciativa también posibilita que la fuente de la Puerta de Zamora se constituya como un instrumento comunicativo mediante su luz coloreada en fechas conmemorativas o por diferentes causas legítimas y debidamente justificadas. Hasta el momento se ha iluminado este espacio en 29 ocasiones mediante la utilización de casi una decena de colores diferentes, que solos o combinados han proyectado sobre el agua de la fuente casi una veintena de tonalidades para dar visibilidad a diversos motivos, principalmente relacionados con la salud.

Azul y púrpura fueron los primeros colores con los que se iluminó este elemento por todos los afectados por la enfermedad de Huntintong. Amarillo, rojo, verde, naranja o rosa han sido otros de los colores utilizados para concienciar a la población sobre el Síndrome de Turner, por la parálisis cerebral, por el donante de riñón y donantes de sangre, Hepatitis C, autismo, cáncer de mama, cáncer infantil o bullying, sobre el Síndrome de Asperger, por el Día de la Vida, por el Día de la Familia, entre otras causas solidarias y benéficas.

Fotos

Vídeos