Borrar
Consulta la portada del periódico en papel
Linares de Riofrío. La asociación de mayores fue la encargada de elaborar la paella que degustaron todos los vecinos como broche final a las fiestas. MARJÉS
Los pueblos de la Sierra de Francia siguen disfrutando de sus fiestas patronales

Los pueblos de la Sierra de Francia siguen disfrutando de sus fiestas patronales

Mientras que en unas localidades, como Linares de Riofrío o Sequeros concluyen los festejos, en otros comienzan como en Nava de Francia

M. JESÚS GUTIÉRREZ / WORD

SIERRA DE FRANCIA

Viernes, 18 de agosto 2017, 14:43

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las fiestas continúan en la Sierra de Francia y es que si ayer daban fin algunos municipios a sus celebraciones patronales -como Linares de Riofrío o Sequeros- en otros como La Alberca seguían los festejos y en el caso de Nava de Francia comenzaban.

Así, en Linares de Riofrío, el broche de oro a las fiestas en honor a la Virgen de la Asunción lo ponía la paella elaborada por la Asociación de Mayores, y en la que se dieron cita -para su degustación- en torno a 1.300 personas. Una comida que se desarrolló en el pabellón y que estuvo amenizada por la charanga El Bombazo, de Sotoserrano, unos asiduos a estas celebraciones.

Por su parte en Sequeros también fue un encuentro gastronómico el que ayer ponía fin a sus fiestas, en este caso en honor de la Virgen del Robledo. Se trató de una merienda a base de carne de los novillos asada que, como todos los años, tuvo lugar en la plaza de toros, donde un día antes había tenido lugar el festejo taurino. Pero ésta no fue la única actividad de la jornada, en la que la programación se inició por la tarde, sino que después de la merienda hubo concurso de disfraces y baile amenizado por la charanga Los Cisnes de San Martín del Castañar.

En el lado contrario se encontraba Nava de Francia, que ayer iniciaba sus fiestas en honor al Santo Cristo y lo hacía con una parrillada solidaria en La Mata que congregó a un buen número de vecinos y de veraneantes, comenzando así las celebraciones con muy buen sabor de boca y pensando también en colaborar con el Banco de Alimentos, organismo al que iba destinada la recaudación de este acto.

Tras la merienda al aire libre por la noche tuvo lugar el saludo de bienvenida en la Plaza, y la elección de la reina, damas y acompañantes, antes de que diera inicio la verbena y de que se llevara a cabo el sorteo de los juegos de mesa y competiciones.

Hoy se dedicará la jornada a los actos religiosos por la mañana, con una novedad, el pregón de fiestas tras la procesión y el ofertorio; y por la tarde a los niños con un parque.

La Alberca

Por otro lado, está La Alberca, municipio que sigue de fiestas, aunque están a punto de finalizar. Ayer tuvo lugar un encierro infantil con carretones y grandes toros hinchables por la mañana; por la tarde, novillada y capea; y por la noche, verbena. Hoy será la comida de los socios.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios