El público arropa, con su presencia, la proyección de la película ‘Leyuad’

María Lino junto a Domingo Sánchez Blanco y Carlos Fernandes, en el enterramiento. /Word
María Lino junto a Domingo Sánchez Blanco y Carlos Fernandes, en el enterramiento. / Word
Morille

El Encuentro Transfronterizo de Poesía, Patrimonio y Arte de Vanguardia incluyó ayer un enterramiento

MARÍA JESÚS GUTIÉRREZ

«Fantástico», así es como describe el alcalde de Morille, Manuel Ambrosio Sánchez, el desarrollo de la jornada de ayer del Encuentro Transfronterizo de Poesía, Patrimonio y Arte de Vanguardia, más conocido como PAN.

Entre los actos desarrollados ayer, todos contaron con numeroso público, que arropó de una forma especial la proyección de la película ‘Leyuad’, de Gonzalo Moure e Inés G. Aparicio, ganadora del primer premio del Festival de Cine del Sahara, y que versa sobre la poesía saharaui.

Otro acto que también destacó ayer fue un nuevo enterramiento en el Cementerio de Arte, en esta ocasión de una pieza de María Lino, denominada ‘A minha lápide’, artista que estuvo presente y que estuvo acompañada, entre otros, por Domingo Sánchez Blanco y por Carlos Fernandes.

Este acto tuvo lugar a las nueve de la noche, cuando el calor no era tan sofocante, y dio paso a la clausura de esta decimoquinta edición del PAN, que consistió en un concierto de Pablo Mezzelani bajo el nombre de ‘Sonidos del mundo’, para el cual utilizó distintos instrumentos tradicionales de diferentes partes del mundo, todos ellos con sonidos también diferentes, de ahí el título del concierto.

Pero ayer, además de estos actos, hubo otras actividades iniciadas el día antes como, por ejemplo, la búsqueda por jardines y patios privados de seis esculturas de José Antonio Andrés Vera, para lo cual los visitantes utilizaban un plano que les facilitaba el encontrarlas.

Temas

Morille

Fotos

Vídeos