Borrar
Comerciantes de la zona centro,que se alzó con el primer premio del concurso de decoración. S.G.
El público agradece la decoración navideña en una campaña de «altibajos»

El público agradece la decoración navideña en una campaña de «altibajos»

CIUDAD RODRIGO ·

Ayer se entregaron los premios del concurso de decoración que ha ganado la zona centro de la ciudad con el montaje de las bolas

SILVIA G. ROJO

Sábado, 6 de enero 2018, 13:16

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

En vísperas de una jornada sumamente importante, sobre todo para los niños, el Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo hizo entrega de los diferentes premios del concurso de decoración navideña que, por segundo año, se ha organizado en función de las zonas comerciales. Tal y como se había anunciado en días previos, la zona centro se hizo con la primera posición; el entorno de la Glorieta con la segunda, y la zona de la avenida de España, con la tercera. En este último caso, los empresarios entregaron los 100 euros del premio a los Amigos de la Ilsuión, que son los encargados de organizadar desde hace años la cabalgata con el apoyo económico municipal.

En pimer lugar, la concejal delegada de Comercio, Soraya Mangas, declaró sentirse «muy satisfecha» por la aceptación del concurso, «es la segunda edición y se ven los resultados; Ciudad Rodrigo esta Navidad está más bonito que nunca».

Según su versión, «los comentarios de los participantes sobre el concurso son interesantes pues les ha servido para hacer grupo, para conocerse y hacer relación con los comerciantes de su zona, que en muchas ocasiones no se conocían, y todos nos dicen que repiten».

Desde Afecir, Eugenio Bernal, comentó que el hecho de que se adornen hasta nueve zonas comerciales, «es un principio» que calificó como «positivo». Además, es una manera de «mover poco a poco a la gente de la comarca, sobre todo es la que está más perdida y se pretende que venga a comprar a Ciudad Rodrigo».

Gonzalo González, empresario de la zona centro, explicó que la campaña ha sido «extraña, con altibajos» pues «ha habido días que se ha vendido mucho y otros nada». Eso sí, la sensación en relación a la decoración es que «a todo el mundo le ha gustado, genera muy buen ambiente y la gente valora el esfuerzo que hemos hecho los comerciantes a la hora de adornar y ambientar y eso es un orgullo para nosotros».

De igual modo, aclara que «no es cuesitón de ganar un premio, que lo agradecemos, para mí tiene mucha más impotancia que gente que no había participado nunca lo haya hecho por primer año. Me gustaría que la Plaza hicera lo mismo».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios