El PSOE presume de ser el grupo municipal más activo con un bagaje de 75 mociones

José Luis Mateos y Arturo Ferreras, durante su comparecencia ante los periodistas.
José Luis Mateos y Arturo Ferreras, durante su comparecencia ante los periodistas. / MANUEL LAYA

Los concejales socialistas estrenan boletín y página web y acusan a Ciudadanos de plagiar su propuesta para crear una zona de baño en el río

Ricardo Rábade
RICARDO RÁBADESALAMANCA

Un boletín periódico con una tirada de 60.000 ejemplares que se buzoneará en las viviendas y una nueva página web son las herramientas que utilizará a partir de ahora el PSOE para mejorar la comunicación con los vecinos de Salamanca e impulsar su participación. Los concejales socialistas José Luis Mateos y Arturo Ferreras presentaron ayer ambas iniciativas, que resumen los logros cosechados por el Grupo Municipal Socialista en los dos primeros años de la legislatura.

«Somos el grupo más activo y con mayor tasa de aprobación de propuestas», subrayan las concejales socialistas en el boletín. Este esfuerzo se ha plasmado en la presentación de 75 mociones, de las cuales han prosperado la práctica totalidad, así como 49 preguntas y 57 ruegos tramitados en los plenos. Además, los ediles socialistas han formulado más de 1.500 propuestas en las diferentes comisiones informativas en estos dos años. Tanto el boletín como la página web ven la luz con el lema ‘Por el futuro de Salamanca’ y en sus contenidos se recuerda que, gracias a que el PP gobierna en minoría en la ciudad, los socialistas han conseguido presentar y sacar adelante, con la ayuda del resto de grupos municipales, diferentes propuestas en materia de personas, jóvenes, barrios, infraestructuras y turismo, patrimonio, medio ambiento, empleo, participación y transparencia.

Por otro lado, José Luis Mateos ironizó sobre la propuesta lanzada el miércoles en la Comisión de Medio Ambiente por el portavoz municipal de Ciudadanos, Alejandro González Bueno, en relación a habilitar una zona para el baño en el río Tormes. «Estamos a favor de crear esa zona, pero Ciudadanos tiene un problema con el copia y pega», señaló el edil, quien recordó que esta idea fue lanzada por el PSOE hace un año. «No nos gusta que nos copien las propuestas y parece que lo que hace Ciudadanos es leer las actas del año pasado y reciclan lo que se propuso en su día», enfatizó José Luis Mateos.

Fotos

Vídeos