El PSOE pide salidas para los 865 militares forzados a abandonar el Ejército

Militares del Regimiento de Ingenieros de Salamanca./LAYA
Militares del Regimiento de Ingenieros de Salamanca. / LAYA

Presentará una moción en apoyo a estos efectivos en el próximo pleno del Ayuntamiento de Salamanca

REDACCIÓN / WORDSALAMANCA

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Salamanca llevará, al próximo Pleno del Consistorio, una moción en la que se insta al Gobierno para que refuerce, o ponga en marcha, actuaciones dirigidas a la plena integración laboral de los militares temporales en el momento en que han de abandonar su relación profesional con las Fuerzas Armadas, en especial aquellas de convalidación de conocimientos y títulos obtenidos durante su carrera militar.

Los socialistas con esta iniciativa quieren invitar al resto de fuerzas políticas a sumarse y mostrar su preocupación por la salida obligatoria de miles de hombres y mujeres, militares temporales, sin que exista una estrategia de empleo específica para afrontar su plena integración laboral, y la necesidad de que esta situación se reoriente a la mayor brevedad posible estableciendo las mayores garantías posibles a los afectados por estos despidos automáticos, unos 865 en acuartelamientos salmantinos de los más de 53.000 en toda España.

En los próximos días, meses y años, recalcó el Partido Socialista, serán miles los militares temporales, de Tropa y Marinería y de Complemento, los que tengan que abandonar las Fuerzas Armadas. Al abandonarlas no lo harán con un horizonte de acceso al empleo ordinario que haya sido previamente establecido, para el que hayan sido formados y para el que, en caso de encontrar algún tipo de dificultad, más que previsible, cuenten con los apoyos individualizados y personalizados, de órganos de la administración militar, que les permita afrontar el tránsito a la vida civil, en las más óptimas y mejores condiciones.

Todos los que se encontrarán en la situación antes referida adquirieron la condición de militar a tenor de una regulación legal concreta y específica, que establecía deberes para el militar con un carácter temporal. También se recogíam mandatos concretos dirigidos tanto al Gobierno como al Ministerio de Defensa.

Los socialistas subrayaron que los deberes inherentes a la condición de militar de carácter temporal han sido cumplidos, en general, por todos aquellos que se enfrentarán a la penosa situación a la que ya se ha hecho mención. Sin embargo, en algunos casos no se han culminado de modo efectivo las previsiones legales de la Administración Militar.

«Entendemos que numerosos salmantinos y castellanos y leoneses en esta situación –señaló el PSOE en su comunicado de prensa–han dado sus mejores años por nuestra seguridad y defensa, y por ello tenemos un compromiso, con todos y cada uno de ellos, que nos impulsa a sumarnos a sus reivindicaciones, como las que expresaron muchos ante el Defensor del Pueblo el pasado día 26 de noviembre de 2016, y a las que el Ayuntamiento de Salamanca no puede permanecer ajeno», concluye el PSOE.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos