El PSOE pedirá «un compromiso firme» con la sanidad pública

El portavoz socialista José Luis Mateos, en el último pleno./LAYA
El portavoz socialista José Luis Mateos, en el último pleno. / LAYA

Los socialistas llevarán al próximo pleno una moción para apoyar las reivindicaciones de las plataformas en defensa del sistema de salud

REDACCIÓN / WORDSALAMANCA

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Salamanca llevará al próximo Pleno del Consistorio salmantino una moción para su debate y aprobación, en el que se solicita a toda la Corporación «un compromiso firme con la defensa de la sanidad pública» y el apoyo a las reivindicaciones de las Plataformas por la sanidad pública de la Comunidad y a la manifestación convocada por todas ellas para el próximo día 20 de enero en Valladolid.

Los socialistas afirman que es «indudable» que Salamanca y el resto de la región asiste «a la pérdida de servicios sanitarios, especialmente en el medio rural», algo que los socialistas vinculan «sin duda» al éxodo de población «en todas y cada una de las comarcas».

Los socialistas añaden que las obras de nuevo hospital en la capital «siguen acumulando retrasos cuando tenía que haber estado ya inaugurado» y recuerdan que las listas de espera «tanto quirúrgica como especializada o para pruebas diagnósticas siguen aumentado sin parar». A ello se suman «los grandes problemas por la gestión en servicios no clínicos como los servicios de lavandería, limpieza y transporte sanitario».

Las agrupaciones de toda la región han convocado una marcha el día 20 en Valladolid

Los socialistas argumentan que la sanidad «es uno de los pilares fundamentales del estado del bienestar» y critican las políticas del Gobierno central y de la Junta.

Con estos argumentos, el Grupo Socialista «instará a toda la Corporación a actuar ante las administraciones competentes para defender la asistencia sanitaria en el Hospital de Salamanca y el resto de dependencias médicas de la provincia». Entre las propuestas de los socialistas están «acabar con los recortes y recuperar, cuando menos, el equivalente al presupuesto sanitario alcanzado en 2010. La recuperación del empleo y de los derechos laborales del personal, acabar con las listas de espera, y legislar para una sanidad pública universal, digna y de calidad para todos».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos