Borrar
Panorámica de la planta en funcionamiento. EFE
El PSOE logra la recuperación de los puestos de trabajo de la planta de bioetanol

El PSOE logra la recuperación de los puestos de trabajo de la planta de bioetanol

Babilafuente ·

Las Cortes Regionales aprueban por unanimidad una resolución presentada por el procurador Fernando Pablos

Redacción / word

Babilafuente

Sábado, 11 de noviembre 2017, 12:57

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

En la sesión de la Comisión de Economía de la Cortes de Castilla y León se aprobó ayer, con el apoyo unánime de todos los grupos, una resolución presentada por el Procurador del PSOE por Salamanca, Fernando Pablos, en la que desde la Cámara autonómica se insta al Gobierno regional a realizar, en colaboración con otras administraciones públicas, cuantas gestiones sean necesarias para conseguir la recuperación de todos los puestos de trabajo que formaban la platilla de la planta de Bioetanol en la localidad salmantina de Babilafuente el día 1 de mayo de 2017, fecha anterior a la venta de dicha empresa.

Esta resolución fue presentada por el parlamentario socialista el pasado mes de junio tras comprobar que, una vez producida la venta de la planta por parte de su propietario, la empresa Abengoa, a un fondo de capital de riesgo, el puesto de trabajo de siete operarios, que hasta ese momento habían desarrollado su actividad en el departamento de biomasa había quedado afectado y en peligro para su continuidad. Algo que quedó demostrado y confirmado el día 5 del mes pasado cuando finalmente estos siete empleados fueros despedidos.

En base a esto, el PSOE, a través de los Procuradores socialistas salmantinos, pidieron la mediación de la Junta para conseguir la recuperación de todo el empleo que en la planta de Bioetanol de Babilafuente existía en el momento de su apertura. Pablos ha recordado que en la actualidad la factoría cuenta con 65 trabajadores después de que se pusiera fin a la línea de I+D+i cuando en su mayor momento de apogeo llegó a tener 110 empleados.

Los socialistas han mostrado su reconocimiento a los nuevos compradores de la planta tras conseguir mantener su funcionamiento, instando a sus propietarios a recuperar la actividad en I+D+i. Una circunstancia que sin duda alguna, contribuiría a generar y recuperar el empleo y los puestos de trabajo perdidos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios