El PSOE local pide incentivos para reindustrializar el mundo rural

El diputado socialista por Salamanca David Serrada./WORD
El diputado socialista por Salamanca David Serrada. / WORD

Reclama al Gobierno «políticas concretas» para mantener servicios básicos y combatir el despoblamiento de la provincia

REDACCIÓN / WORDSALAMANCA

El PSOE de Salamanca registró en el Congreso de los Diputados una Proposición no de Ley encaminada a la lucha contra la despoblación que padece Castilla y León y en defensa de «la cohesión, la calidad de vida, la generación de oportunidades en el medio rural», así como las zonas en riesgo demográfico entre las que se encuentra la provincia salmantina.

La iniciativa insta al Gobierno a incentivar la reindustrialización y localización de servicios, además de otras actividades económicas «en las mejores condiciones que permita la normativa de fondos europeos» o con las inversiones estatales que fueran necesarias, como indicaron.

Los socialistas salmantinos pidieron «la aplicación de políticas para mantener servicios públicos básicos» en el medio rural y la puesta en marcha de medida concretas de reactivación económica inclusiva y creación de empleo.

En este sentido, el diputado salmantino David Serrada interpeló al Gobierno para su contestación por escrito sobre las cuantías destinadas a la Diputación previstas en el programa de empleo, que anunció el Gobierno por un valor de 100 millones de euros, destinado a «las entidades locales y dirigido a programas de formación y empleabilidad de jóvenes que ni estudian ni trabajan». También preguntó sobre las partidas que le corresponderán a la provincia de Salamanca en una nueva convocatoria anunciada por la ministra de Agricultura, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina.

Asimismo, en el Congreso se preguntó sobre otros programas de ayudas y subvenciones y sus posibles beneficios para la provincia salmantina, como el plan para la rehabilitación de vivienda unifamiliar en zonas rurales, la financiación de proyectos de eficiencia energética y movilidad sostenible para ayuntamientos de menos de veinte mil habitantes, el fomento y acceso a las nuevas tecnologías en los pequeños municipios y las acciones enmarcadas dentro del plan de promoción a colectivos como el de los jóvenes y las mujeres en el mundo rural.

Son cuestiones todas ellas que, a juicio del diputado salmantino, son de vital importancia para la provincia salmantina.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos