PP, PSOE y Ciudadanos modificarán el PGOU para resolver los problemas urbanísticos de El Corte Inglés

Fachada principal de El Corte Inglés./LAYA
Fachada principal de El Corte Inglés. / LAYA

Cambiará el uso de la franja de suelo anejo, que pertenece al Ministerio de Defensa, para construir servicios público o viviendas accesibles

REDACCIÓN / WORD

Los grupos municipales de PP, PSOE y Ciudadanos en el Ayuntamiento de Salamanca han acordado aprobar la modificación del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de la ciudad para dar una solución definitiva al sector de El Corte Inglés, garantizar el empleo y dotar de nuevo equipamiento a la capital salmantina.

La propuesta está avalada por los técnicos municipales y acordada por los tres grupos políticos. Según el Ayuntamiento, permitirá cambiar el uso del solar que se halla actualmente sin edificar, que pasará de residencial a dotacional para poder albergar nuevos servicios públicos. Dicho terreno pertenece al Ministerio de Defensa y el Ayuntamiento no hace ninguna mención a posibles compensaciones por el suelo.

Parte de estos nuevos equipamientos se destinarán a emprendedores y salmantinos vinculados a la investigación y al conocimiento o a viviendas accesibles para personas mayores y con discapacidad.

La nueva propuesta cumple, además, con la premisa de todos los grupos de mantener abierto El Corte Inglés y «garantizar sus más de 800 empleos directos e indirectos, así como todos los equipamientos públicos que sumó la ciudad charra gracias al convenio suscrito entre Ayuntamiento de Salamanca, Ministerio de Defensa y los grandes almacenes».

Esta modificación del Plan General de Ordenación Urbana de Salamanca se llevará para su aprobación al próximo pleno municipal, que se celebrará el 9 de febrero.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos