TRAIL RUNNING

La prueba salmantina Tres Valles homenajea a sus voluntarios

Una voluntaria reparte líquido entre los participantes. /ARTE DEPORTIVO
Una voluntaria reparte líquido entre los participantes. / ARTE DEPORTIVO

La prueba de montaña de la Sierra de Francia organiza este domingo 13 de mayo el 'Voluntary Fest' con actividades en el entorno de la localidad de Monsagro

Juanjo González
JUANJO GONZÁLEZSalamanca

La carrera de montaña Tres Valles de la Sierra de Francia salmantina prepara una actividad para este domingo en la que quiere agradecer todo el esfuerzo de sus voluntarios durante su prueba. «Si la Carrera por Montaña Tres Valles se ha convertido en uno de los eventos deportivos referentes del sector del trail runnig es en buena medida gracias a sus voluntarios. Con más de doscientos en sus primeras tres ediciones, la cita de la Sierra de Francia es conocedora de que sus colaboradores son su alma», explica el director de la prueba, Manuel Jesús Gómez.

Por ello, este domingo 13 de mayo, Tres Valles organiza, junto con el Ayuntamiento de Monsagro y con la colaboración del Ayuntamiento de La Alberca, el 'Voluntary Fest', una jornada festiva con la que pretende homenajear A los voluntarios, colaboradores y patrocinadores; de la cita salmantina.

El evento, que tendrá a la localidad de Monsagro como epicentro, se desarrollará en el entorno de la Sierra de Francia. El programa comenzará a las 10:00 horas con una marcha de senderismo, adaptada a los diferentes niveles de los participantes, denominada 'Entre Fósiles'. Esta actividad aunará la marcha con las huellas fósiles que fácilmente se perciben en una buena parte del área debido a los organismos que habitaron un mar gélido que hace más de 450 millones años cubría gran parte de la Península.

A esta clase deportiva le seguirá una comida-homenaje, a las 15:00 horas, mientras que la jornada finalizará con una ruta guida por la Ruta de las Huellas Fósiles, en la línea de la actividad matutina.

Y es que el territorio Tres Valles está plagado de las cuarcitas, abundantes en los canchales que rodean la localidad serrana y que se han originado por la compactación y deformación de los fondos arenosos de un mar de aguas poco profundas del periodo Ordovícico, que los habitantes de Monsagro han incorporado a la construcción de sus viviendas.

El 'Voluntary Fest'; estará abierto a todos los voluntarios, patrocinadores y colaboradores de las pasadas ediciones, y todos aquellos que deseen formar parte de la familia Tres Valles en el futuro, en una carrera que tiene confirmada su cuarta edición para el 9 y 10 de marzo de 2019, tras pasar a ser de carácter bianual. Todos aquellos interesados se pueden inscribir en www.tresvalles.net

En marcha el Desafío Primavera

Al margen de la actividad de homenaje de este domingo, Tres Valles mantiene en marcha el Desafío Primavera, una actividad que consta de dos retos deportivos, que se engloban dentro del proyecto global Magnetotermia Attitude y con la tecnología trail-track.net.

La iniciativa consiste en una carrera virtual en la Sierra de Francia y con dos recorridos o 'track' diferentes. El primero, y más asequible desde un punto de vista deportivo, dispone de casi 21 kilómetros (20,44 kilómetros) y más de 1.000 metros de desnivel positivo (1.132 metros).

Cualquier corredor podrá completarlo solo, en pareja, con amigos... Y se podrá completar hasta el 21 de junio, «totalmente desestacionalizado de un día, una hora, un momento».

El deportista solo tendrá que acceder a la página web magnetotermia.com y descargar el 'track'; del trazado, realizarlo de manera correcta, y, posteriormente, subirlo de nuevo a la web para entrar en una clasificación y optar a los premios y distintos sorteos, «porque no solo los mejores tendrán obsequios», señalan desde una organización que cuenta con el patrocinio de Nissan Anferpa Cars, el Hotel Abadía de los Templarios y Tailwind Nutrition.

Una vez enviado el recorrido completado por el participante, mediante la tecnología trail-track.net., se verificará y se sumará al ranking global. La segunda opción plantea el denominado Desafío Simón Vela, más exigente y que tiene a la Peña de Francia (1.727 metros) como centro neurálgico. Los corredores tendrán que completar un reto, con 45,9 kilómetros y 3.310 metros de desnivel positivo, en el que el deportista se enfrentará a todas las subidas posibles al popular pico, en total, un quíntuple ascenso.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos