Borrar
Gabriel Risco y Virginia Carrera. WORD
El proyecto del nuevo local vecinal de San Bernardo queda sobre la mesa

El proyecto del nuevo local vecinal de San Bernardo queda sobre la mesa

Se posterga para una próxima sesión de la Comisión de Fomento a la espera de recabar las opiniones del movimiento asociativo del barrio

Ricardo Rábade

SALAMANCA

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Miércoles, 4 de abril 2018, 12:57

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El proyecto para transformar los bajos y los sótanos del edificio del Mercado de Abastos de San Bernardo en un local para uso por parte de las asociaciones fue analizado ayer en la Comisión de Fomento celebrada en el Ayuntamiento y, de forma totalmente inesperada, quedó sobre la mesa aplazándose la aprobación del mismo para una futura sesión. Ganemos recalcó, en relación a este proyecto, que para sus concejales la participación de las asociaciones resulta fundamental. Sin embargo, en este caso, el proyecto, presentado días atrás por el alcalde durante una visita institucional al barrio, se ha ido gestando de «manera unilateral y sin transparencia alguna» por parte del grupo de gobierno del PP. Según la versión de Ganemos, el grupo que lidera Mañueco tenía previsto aprobarlo en la Comisión de Fomento de ayer sin haberse reunido previamente con los colectivos implicados, como es el caso de las asociaciones de vecinos. Por ello y atendiendo a la petición cursada por la agrupación de electores durante la reunión, la propuesta quedó sobre la mesa, «a la espera de que las asociaciones muestren sus verdaderas necesidades», según explicó Ganemos al término de la reunión. «Tampoco hay que olvidar que parte del proyecto se llevará a cabo en un sótano, con sus problemas de humedades y de ventilación, y las asociaciones tienen que saber cómo se va a solventar todo eso, opinar, explicar sus necesidades y aportar ideas: en eso consiste la participación», enfatizó el concejal de Ganemos, Gabriel Risco. El edil apuntó que la creación de esta sede vecinal se ha llevado «en secreto» dentro del Consistorio. Risco puntualizó que su grupo municipal no había recibido ninguna información sobre este proyecto, «salvo lo que ha publicado la prensa, pero sabemos que el proyecto definitivo se presentó el 29 de diciembre de 2017». Ganemos censuró, además, el hecho de que el PP vuelva a poner «dificultades» para consultar el proyecto al negar la existencia de una copia digital que, sin embargo, sí está en poder del equipo de gobierno. «Pero ésta es la esencia del PP: ocultan información y son un partido corrupto que sigue gobernando gracias al apoyo de Ciudadanos», sentenció Risco.

Por otro lado, Ganemos detectó también «ausencia de transparencia» por parte del PP durante la Comisión de Contratación celebrada ayer, en concreto en relación a la modificación del contrato de mantenimiento de las instalaciones deportivas de La Aldehuela «sin tan siquiera tener un informe técnico».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios