Proponen crear un grupo de trabajo para mejorar el servicio de autobús

Virginia Carrera y Gabriel Risco, en la comparecencia de ayer. / MANUEL LAYA

Ganemos opina que debe empezar a funcionar antes de dos meses y recoger las opiniones de vecinos, empresa concesionaria, usuarios y asociaciones

D. BAJO / WORDSALAMANCA

El grupo municipal Ganemos pedirá este viernes ante el pleno municipal la creación de un grupo de trabajo que analice la situación del transporte urbano y proponga medidas para mejorarlo. La portavoz de Ganemos, Virginia Carrera, afirmó que cada día reciben propuestas y quejas de los vecinos por el funcionamiento del servicio y citó los recorridos, las conexiones, los horarios y la accesibilidad como algunas de las cuestiones que más preocupan a los salmantinos.

Así las cosas, Ganemos plantea que, como muy tarde en septiembre, un grupo de trabajo empiece a recabar información y plantear posibles soluciones. Dicho grupo estaría integrado por miembros de los cuatro grupos políticos municipales, asociaciones de vecinos, representantes de la empresa concesionaria y colectivos de personas con discapacidad, entre otros. En palabras de Carrera, el grupo debe ser capaz de representar «todas las sensibilidades».

Los integrantes de Ganemos confían en que el pleno apoyo esta moción de forma unánime y que sea vista como una «oportunidad» para mejorar el servicio. «Contar con un servicio público de autobús de calidad», concluyó Carrera, «es fundamental, debido a su impacto en la vida diaria de la ciudadanía».

Además de la moción para crear el mencionado grupo de trabajo, Ganemos presentará otras dos mociones en el pleno de mañana. La primera, a instancias de la asociación Derecho a Morir Dignamente, pedirá mayor implicación del Ayuntamiento en la formación específica a personal de los CEAS y a trabajadores de la ayuda a domicilio, así como en la difusión de la figura del testamento vital. La segunda moción solicitará al Ayuntamiento que organice una jornada de trabajo con todos los implicados en la elaboración de la ordenanza para la Transparencia.

Finalmente, el concejal Gabriel Risco reivindicó el papel fiscalizador de Ganemos durante el curso político que concluye mañana y recordó las propuestas «positivas» de su grupo, como su plan para rehabilitar viviendas o sus debates abiertos para discutir problemas como las terrazas o el plan de la Ciudad Vieja, entre otros.

Fotos

Vídeos