Recomiendan no circular por la A-50 entre Peñaranda y Ávila y se reparten 16 toneladas de sal en la capital

La nieve cubrió las calles de la capital a lo largo del día./Antoraz
La nieve cubrió las calles de la capital a lo largo del día. / Antoraz

Las intensas nevadas en el sur de la provincia han causado el cierre de la A-66 para los camiones en Béjar y Guijuelo y problemas en las carreteras en torno a La Alberca, El Cabaco, El Maíllo y La Maya

EFE

La autovía de La Plata A-66 entre las localidades salmantinas de La Cabeza de Béjar y Béjar, y entre Mozárbez y Buenavista, y la A-50, entre Salamanca y Cantaracillo, presentan dificultades de circulación debido a la nieve, por lo que está prohibido el paso de camiones y vehículos articulados.

Además, el tránsito de automóviles continúa interrumpido en ambos sentidos en la carretera SA-203 a la altura de La Alberca (Salamanca), mientras que en la capital salmantina y las localidades del alfoz la nieve ha cubierto los tejados y tuvieron que ser suspendidos diversos partidos, incluido el de Unionistas contra el Astorga en las Pistas de El Helmánticocuando se llevaban jugados 24 minutos.

El Ayuntamiento de Salamanca mantiene activo el protocolo de actuación ante las nevadas habiendo distribuido hasta el momento 16 toneladas de sal.

La actuación del servicio municipal de limpieza ha comenzado, como en otras ocasiones, por los hospitales, centros de salud, servicios de emergencia y vías principales. De este modo se ha garantizado el tránsito de peatones y la circulación de vehículos por las vías principales pudiendo también circular con normalidad el transporte público.

Posteriormente, se está actuando en calles secundarias con menor tránsito peatonal y tráfico.

Los trabajos continuarán esta noche con el fin de evitar la formación de placas de hielo.

La Dirección General de Tráfico también recomienda prudencia en la Autovía de Castilla (A-62) en el límite con la provincia de Valladolid, en la SA-201 entre La Alberca y El Cabaco, y entre esta localidad y El Maíllo, en la SA-220, también está prohibido el tránsito de camiones y autobuses, y es obligatorio el uso de cadenas o neumáticos de invierno.

Asimismo, la Guardia Civil aconseja no circular por la autovía A-50 entre Peñaranda y Ávila debido a la situación provocada por las precipitaciones de nieve y la previsión para las próximas horas en la provincia abulense.

Por su parte, la estación de esquí Sierra de Béjar-La Covatilla permanece cerrada por el temporal de nieve.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos